Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Ciclo lectivo 2021: Desde ATEP reclaman un incremento salarial para comenzar las clases

El secretario general del gremio docente pidió una audiencia con el gobernador Juan Manzur para poder hablar sobre el aumento para docentes, acorde a la inflación de este año que llega al 30%.

POLITICA 30 de noviembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
escuela

Este lunes, el secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, manifestó que peligra el inicio de las clases del año próximo: "Hoy no están dadas las condiciones para pensar que el inicio del ciclo lectivo 2021 vaya a darse con normalidad".

Toledo indicó que desde ATEP tiene en claro que sin una revisión y cumplimiento por parte del gobierno de los acuerdos alcanzados en la paritaria 2019 y un aumento salarial que contemple la caída del poder adquisitivo de los docentes durante el 2020, por efecto de una inflación cercana al 30%, "será muy difícil que los maestros vuelvan a clases (presenciales y virtuales), durante el próximo ciclo lectivo".

En cuanto al cierre del presente año escolar, que contempla los actos de colación de grado en forma presencial, el dirigente de ATEP afirmó que están en desacuerdo que los docentes y la comunidad escolar vaya a las escuelas, por lo que se expresaron en contra de los actos presenciales que deberán realizarse entre el 9 y 16 de diciembre, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación. "La mayoría de las escuelas se expresaron a favor de realizar las ceremonias en forma virtual", dijo Toledo.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
Lo más visto