Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Es una locura; ellos se abastecen en Concepción; no es coherente", dijo Sánchez sobre Aconquija

"Me parece una locura lo que está pasando con Aconquija", dijo el intendente de la "Perla del Sur". Desde ayer, tucumanos cortan el paso de la Ruta Nacional 65 a la altura de Las Lenguas.

POLITICA 10 de diciembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
corte las lenguas
Tucumanos cortan la ruta 65 en Las Lenguas

"Me parece una locura realmente lo que está pasando con Aconquija, una cosa insólita. Vemos como se ha flexibilizado en absolutamente todo el país todos los ingresos entre provincia y provincia, entre jurisdicción y jurisdicción. Creo que va en contra de lo que es la Constitución. Hay muchas personas que tienen sus propiedades en una provincia vecina y no tienen la posibilidad de ir a verlas. Hay tantas restricciones que creo que eso debería cambiar. Tanto el gobierno de la provincia de Tucumán, como el de Catamarca, deberían interceder y que el tránsito se libere", expresa Roberto Sánchez, intendente de Concepción.

La problemática entre Aconquija (Catamarca) y los ciudadanos tucumanos con residencias en ese lugar suma un nuevo capítulo. Ayer, en horas de la tarde, tucumanos cortaron el tránsito de la Ruta Nacional 65 a la altura del campamento de Vialidad Nacional, en Las Lenguas. Esto se da en el marco de que Aconquija (conocido como Las Estancias), presenta un protocolo diferente (PCR negativo para ingresar) a otras provincias del NOA y no habilita la libre circulación a partir del 14 de diciembre.

Por su parte, Sánchez continuó: "Uno se pone a pensar. Lo que es Catamarca vienen y hacen compras en la ciudad de Concepción, hablo de todo: ferretería, medicina, comercio y alimentos. No es coherente que ellos puedan venir a nuestra ciudad a hacer todo tipo de abastecimiento y que los ciudadanos de Tucumán no puedan ingresar a sus residencias, a sus casas. Espero que esto se mejore rápidamente y que entre en razón el intendente de Aconquija (Cristián Gutierrez)".

Respecto al corte en la Ruta Nacional 65, los vecinos tucumanos dijeron que se turnarán (porque todos tienen obligaciones laborales) para que el mismo continúe hasta que haya una solución y obtener una respuesta positiva por parte de Aconquija.

Te puede interesar
Lo más visto