
El lunes dejó postales de una nevada histórica en Tucumán: En vivo desde el camping "Samay Cochuna"
VIENTOS TUCUMANOS te mostró en vivo y en directo cómo la nieve tiñó de blanca la mañana en este paraje de la comuna de Alpachiri.
Por su parte, el Defensor del Pueblo aseguró que es urgente la intervención estatal.
SOCIEDAD10 de diciembre de 2020¿Cuánto pagaremos de luz el próximo año? La respuesta aún es una incógnita, pero EDET ya dio el primer golpe. Ayer, durante una audiencia pública de revisión tarifaria integral (RTI) entre los ejecutivos de la empresa distribuidora de energía eléctrica y representantes del Ente Único de Control y Regulación de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), los empresarios solicitaron un incremento tarifario que ronda el 42%.
Así lo confirmó el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, quien en declaraciones al matutino Los Primeros aseguró que es necesaria y urgente la intervención estatal, ya que el grueso de la población local no podría afrontar el pago de facturas con un incremento de ese calibre.
Lo cierto es que la situación deberá resolverse hasta el 31 de diciembre, plazo establecido por el Gobierno de la Provincia luego de suspender por el término de un año los incrementos en la tarifa del servicio que la empresa tenía estipulado aplicar a principios de 2020.
Si bien el ombudsman reconoció que actualmente EDET presenta un alto porcentaje de morosidad, cercano al 52%, advirtió que la situación podría acentuarse en perjuicio de la empresa si se aplicara el aumento solicitado en la audiencia de este miércoles.
Fuente: El Tucumano
VIENTOS TUCUMANOS te mostró en vivo y en directo cómo la nieve tiñó de blanca la mañana en este paraje de la comuna de Alpachiri.
La Dirección Provincial de Vialidad de Tucumán dispuso la interrupción total del tránsito desde las 18:30 hasta las 8:00, debido a fenómenos meteorológicos que comprometen la circulación en la zona.
Durante la noche se intensas nevadas en la zona de Cochuna, jurisdicción de la comuna de Alpachiri.
La localidad se encuentra 30 kilómetros al este de la ciudad de Concepción, jurisdicción de la comuna de Alpachiri.
En primera semana del invierno descenderá la temperatura considerablemente.
Arquez fue docente de Educación Física, amante del deporte y figura clave en el desarrollo del vóley en Monteros. La municipalidad declaró tres días de duelo.
El ex funcionario espera definiciones y se complica el panorama de la actual Legisladora.
Durante la noche se intensas nevadas en la zona de Cochuna, jurisdicción de la comuna de Alpachiri.
Los días miércoles, jueves y viernes la actividad en las escuelas y colegios se retomará con normalidad.
VIENTOS TUCUMANOS te mostró en vivo y en directo cómo la nieve tiñó de blanca la mañana en este paraje de la comuna de Alpachiri.
También anunciaron la implementación de un nuevo esquema de precios diferenciados según el horario y la modalidad de carga.