Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Con las flexibilizaciones aumentaron un 20% los accidentes de tránsito en la provincia

La mayoría tienen como protagonistas a personas jóvenes, de entre 15 y 35 años. "Los accidentes más frecuentes son los de moto".

SOCIEDAD 15 de diciembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Accidente 1
Foto / Archivo Vientos Tucumanos

El subdirector de la Dirección de Emergencias Sanitarias, Juan Palavecino, habló al respecto y comentó: “Si bien actualmente no estamos teniendo el nivel de accidentes del año pasado en esta época debido al COVID-19, sí tenemos registro de un aumento debido al regreso de los bares y las reuniones sociales”.

“Desde siempre, los accidentes más frecuentes son los de moto, lo que en la actualidad no cambió, sobre todo en el radio de capital, que es donde más accidentes se producen. La gran mayoría se dan en motos de baja cilindrada”, expresó el referente.

En este sentido, hizo referencia a una problemática que sigue preocupando y es la falta de uso del casco: “La gente no usa casco y sobre todo en época de verano se acentúa más esta problemática por el calor y, actualmente todavía más, por el uso del barbijo”. En tanto, el doctor aseveró: “Si una persona tiene un accidente y se golpea la cabeza, tener puesto el casco puede prevenir una consecuencia fatal”.

El subdirector mencionó que en la provincia la mayoría de los accidentes de tránsito tienen como protagonistas a personas jóvenes, de entre 15 y 35 años, encontrándose levemente por debajo de la franja a nivel nacional e internacional que menciona a menores de 40 años como grupo etáreo más afectado por esta problemática.

Por otra parte, Palavecino habló sobre cómo afectan los accidentes de tránsito con respecto a la pandemia y dijo que, si bien estos se redujeron por la falta de circulación de vehículos durante la cuarentena, siempre siguieron recibiendo personas para ser atendidas y eso hace que la reducción de personal destinada a accidentes de tránsito sea importante.

Para finalizar, el doctor brindó recomendaciones a la población en general en épocas de festejos de fin de año y solicitó: “En este tiempo donde generalmente se ingiere más alcohol, es importante que, quien lo haga, no conduzca ningún tipo de vehículo”. Además, agregó: “Si bien existen múltiples razones y desencadenantes de los accidentes de tránsito, como uso del celular, cansancio, entre otros, la mayoría de los casos que recibimos, en un alto porcentaje tienen que ver con la ingesta de alcohol, por eso, para tener fiestas seguras, es recomendable asignar un conductor que no beba”, finalizó el referente.

Te puede interesar
Lo más visto