Trágico temporal en Tucumán: Dos hombres fallecieron electrocutados

POLICIALES 29 de diciembre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Los hombres de 22 y 56 años recibieron una descarga eléctrica. Además, se registraron grandes anegamientos y voladuras de techos.
temporal1

Según informó la Policía de la Provincia, el saldo del temporal de ayer en Tucumán se resume en dos hombres muertos por electrocución, más de 30 mil personas sin luz, anegamientos en casas, comercios, hospitales y calles.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Juan Manuel Monteros, de 56 años, quien de acuerdo al testimonio de su hijo, se había dirigido al fondo de su casa, ubicada en Yerba Buena, con la intención de encender un artefacto eléctrico cuando recibió una fuerte descarga que le provocó la muerte.

Según informaron las fuentes, Monteros fue trasladado Hospital Ramón Carrillo donde los médicos indicaron que ingresó sin vida debido a un paro cardiorespiratorio por electrocución.

La otra víctima es un joven de 22 años cuya identidad no fue informada, quien falleció también electrocutado al entrar en contacto con un tráiler estacionado en un garaje, ubicado en la calle Américo Vespucio al 1400.

Fernando Torres, director de Defensa Civil, indicó como fundamental y necesario cortar el suministro de energía eléctrica en caso de sufrir el anegamiento dentro de la vivienda. Además, remarcó la importancia de tener el sistema eléctrico y circuitos de las viviendas en buenas condiciones, para evitar riesgos hasta que haya drenado el agua.

Sobre las lluvias, indicó que los puntos más afectados por el temporal fueron la zona del Gran San Miguel y Yerba Buena donde más de 30 mil usuarios sufrieron cortes de luz y hubo voladuras de techos y caídas de arboles sobre autos.

Te puede interesar