Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"El COE y los protocolos son una hipocresía, porque no se están cumpliendo; abandonaron su rol de contralor"

La Sec. Gral. del Gremio Sitas, Adrian Bueno, aseguró que el gobierno de la provincia, optó por la plata, por el dejar hacer, por recaudar, en desmedro de la vida de muchas personas.

GREMIALES 07 de enero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Bueno A
Sitas inició un paro por tiempo indeterminado - Dra. Adriana Bueno

La palabra de la Dra. Adriana Bueno, Sec. Gral. del Gremio Sitas, dialogó en duros términos dirigidos al gobierno de Tucumán.

-Hoy empezamos con un paro por tiempo indefinido, ante la falta de respuestas, ya que la respuesta del gobierno es la persecución a los trabajadores que estamos reclamando nuestros derechos. Una verdadera cacería de brujas.

-Sabemos que nuestros compañeros enfermeros del Hospital Centro de Salud, ya están condenados por el sistema, utilizan asuntos jurídicos como brazo ejecutor y disciplinador,  tratando de criminalizar la protesta legitima generada por el incumplimiento del gobierno de la provincia.

-Los trabajadores hemos perdido el 50% de nuestros sueldos, ahora solo podemos comprar exclusivamente el 50% de lo que comprábamos en enero del 2.020.

-Le planteamos a la Ministra (Carolina Vargas Aignasse) sobre los cientos de miles de personas que no trabajan y cobran a fin de mes y, no fue negado por la Ministra. Las comunas que tienen una capacidad limitada físicamente adonde ponen 400 a 500 empleados que es lo que figuran que van a cobrar.

-Más de diez meses queriendo hablar con el gobierno y no tuvimos ningún gesto.

-Para el personal de las terapias y de consultorios febriles, están autorizando diez días hábiles, de vacaciones, al sector que más expuesto ha estado, totalmente agotado físicamente.

-El COE y los protocolos son una hipocresía, porque no se están cumpliendo. Pedimos que hagan cumplir los protocolos, porque acá los paragolpes de esta segunda ola somos nosotros los trabajadores de la salud.

-No queremos ser carne de cañón nuevamente, no queremos, estamos sumamente enojados.

-Queremos estar en la primera línea de convocatoria, para las paritarias, que según el gobierno serán en febrero. El sector de salud merece ser el primero en ser llamado.

-Las medidas del gobierno son la relajación, la de no cumplimiento, el dejar hacer, el gobierno de la provincia a optado por la plata, quiere recaudar, quieren el ingreso de los impuestos, en desmedro de la vida muchas personas. Eso está claro.

-Están aumentado las consultas en los consultorios de febriles, la verdad que nunca llegamos a tener un valle, nunca logramos tener menos de 50 casos por días denunciados.

-El COE en lugar de reunirse para ver cómo nos va a ayudar, nos abandona porque se reúnen para ver que otras actividades van a flexibilizar, pidiendo protocolos con una hipocresía tremenda porque saben que el protocolo es una carpeta linda que queda en un cajón y que nadie va hacer cumplir.  Lo estamos viendo todos los días, han abandonado su rol de contralor.

Te puede interesar
Lo más visto