Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

De regular a malo: El 70% de las rutas tucumanas están en estado precario

Así lo confirmaron desde Vialidad Provincial, luego de que un auto fue aplastado por una enorme roca en la Ruta 307.

SOCIEDAD 16 de enero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
ruta 329
Foto / Archivo Vientos Tucumanos

La caída de una enorme piedra sobre un auto en la Ruta Provincial 307, donde una mujer se salvó de milagro, actualizó el debate sobre el precario estado en el que están las rutas tucumanas, incluídas las que conducen a los destinos turísticos de la provincia, que registran un intenso tránsito en esta época del año.

Durante una entrevista, el titular de Vialidad Provincial, Ricardo Abad, admitió que el estado del 70% de los caminos en Tucumán va de regular a malo.

El funcionario admitió que Vialidad no llegó a tiempo con los trabajos que debían realizarse para asegurar la barrera que hubiera impedido el accidente que pudo convertirse en tragedia. Aseguró que la obra estará terminada recién la semana que viene.

Según Abad, el impuesto nacional del 6 por ciento aplicado a los combustibles, que hoy volvieron a subir, no alcanza a las reparticiones provinciales, ni siquiera para para mantener la estructura ya existente.

Como ejemplo, Abad reveló que hoy Vialidad Provincial no cuenta con lo necesario para repavimentar la ruta a San Javier, seriamente dañada en toda la traza que, en algunos puntos, se está convirtiendo de nuevo en un camino de ripio.

Te puede interesar
Lo más visto