Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Video: Crecen los ríos en el sur de la provincia tras la intensa caída de agua

Se estima que la cantidad de agua caida en la zona de Alpachiri estaria entre los 40 y 50 mm. Algunos ríos ya aumentan su caudal.

TEMPORAL16 de enero de 2021Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias

Luego de las intensas lluvias en territorio tucumano, que aún continúan, el caudal de algunos ríos al sur de la provincia comienza a crecer.

Según informaron a VIENTOS TUCUMANOS autoridades de la zona de El Molino y Alpachiri, el Río Conventillo es el que más está aumentando su caudal producto de los fenómenos meteorológicos. "Por ahora el aumento no es para preocuparse", indicaron.

En el video portada se puede apreciar cómo se encuentra el caudal del agua del Río Conventillo a las 18:30 horas de este sábado. Las imágenes son a la altura del KM 15 de la Ruta Nacional 65, en la zona de El Molino, antes de llegar a Alpachiri.

Allí, las aguas del Conventillo se unen con el Río Solco y el Arroyo El Membrillo, el cual aporta toda el agua para el Río Gastona, explican las autoridades.

Por su parte, el Río Chirimayo incrementó su caudal pero no reviste mayor gravedad hasta el momento pero no es la creciente, al menos hasta ahora. "No es una creciente grande. No es de temer", aclararon.

Te puede interesar
tiempo lluvia Concepción plaza mitre

Cristofer Brito: FIN DE SEMANA GRIS Y CON PRECIPITACIONES

Vientos Tucumanos Noticias
TEMPORAL10 de abril de 2025

Durante estos días se mantuvo constante el débil flujo de aire templado y húmedo sobre el norte argentino. Este será el principal ingrediente para el cambio en las condiciones meteorológicas para este fin de semana en Tucumán.

Lo más visto
Papa Leon

Domingo de Gaudete: la alegría que también se viste de rosa

Vientos Tucumanos Noticias
RELIGION 15 de diciembre de 2025

En el tercer domingo de Adviento, la Iglesia hace una pausa en el camino de espera para invitar a la alegría. El Domingo de Gaudete recuerda que la esperanza ya está cerca y que incluso los signos visibles, como el color de los ornamentos, hablan del mensaje cristiano.