Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Video: Crecen los ríos en el sur de la provincia tras la intensa caída de agua

Se estima que la cantidad de agua caida en la zona de Alpachiri estaria entre los 40 y 50 mm. Algunos ríos ya aumentan su caudal.

TEMPORAL 16 de enero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

Luego de las intensas lluvias en territorio tucumano, que aún continúan, el caudal de algunos ríos al sur de la provincia comienza a crecer.

Según informaron a VIENTOS TUCUMANOS autoridades de la zona de El Molino y Alpachiri, el Río Conventillo es el que más está aumentando su caudal producto de los fenómenos meteorológicos. "Por ahora el aumento no es para preocuparse", indicaron.

En el video portada se puede apreciar cómo se encuentra el caudal del agua del Río Conventillo a las 18:30 horas de este sábado. Las imágenes son a la altura del KM 15 de la Ruta Nacional 65, en la zona de El Molino, antes de llegar a Alpachiri.

Allí, las aguas del Conventillo se unen con el Río Solco y el Arroyo El Membrillo, el cual aporta toda el agua para el Río Gastona, explican las autoridades.

Por su parte, el Río Chirimayo incrementó su caudal pero no reviste mayor gravedad hasta el momento pero no es la creciente, al menos hasta ahora. "No es una creciente grande. No es de temer", aclararon.

Lo más visto