“En principio el colectivo al momento de cruzar, está con luz verde; mientras que la motocicleta habría cruzado en luz roja”

JUDICIALES 20 de enero de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El Fiscal de Feria Dr. Jorge Echayde, aseguró que la mecánica del siniestro vial en donde murieron dos mujeres, queda más o menos clara gracias a un video.
Echayde
Dr. Jorge Echayde - Fiscal de Feria C.J.C.

VientosTucumanos, dialogó con el Fiscal de Feria, Dr. Jorge Echayde, sobre la investigación de la justicia para determinar los responsables del grave siniestro vial, ocurrido en la mañana del lunes en la Ciudad de Concepción, donde murieron dos mujeres y un menor resultara herido.

Dr. Jorge Echayde: Se obtuvo un video que circuló inclusive por las redes sociales, una cámara de seguridad, en donde claramente se ve el momento que impacta el ómnibus con la motocicleta y, la mecánica del accidente queda más o menos clara.

Queda claro que en principio uno puede entender de que el colectivo, esta con luz verde en el momento en el que cruza, mientras que aparentemente la motocicleta abría cruzado en luz roja. Esto ayudo a determinar la decisión de no proceder a la detención del chófer, obviamente está identificado a disposición de la fiscalía.  

Criminalística trabajo levantando muestras de restos de la motocicleta, tomando fotografías, recogiendo todo los elementos que eran necesarios para hacer, lo que después se va a solicitar que es pericia accidentológica.

Además remitimos los oficios a división de monitoreo de la policía, para que también remitan las cámaras de seguridad que hay en el lugar (un domo), vamos a buscar también las imágenes que puedan haber en otras cámaras de seguridad particulares, de comercios que están por la zona.

Todo esto ira aclarando cual fue la mecánica, que ya más o menos uno la tiene vista por el video que se viralizó y que son los de una cámara de seguridad.

Te puede interesar