Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La “Perla del Sur” está de fiesta: Concepción Fútbol Club cumple 94 años de gloria

El club concepcionense celebra un nuevo aniversario y su actual presidente, Eduardo Romano, habló sobre la actualidad de la institución.

DEPORTES 20 de enero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
cfc pre libertadores
Concepción Fútbol Club de local enfrentando a Velez Sarsfield, Liguilla Pre Libertadores 1985/86

La “Perla del Sur” está de fiesta. Concepción Fútbol Club (C.F.C.) cumple 94 años de su creación, aquel 20 de enero de 1927. En la ocasión, VIENTOS TUCUMANOS dialogó con el actual presidente de la institución, Eduardo Romano, quien comenzó contando que “este año estamos reorganizando muchas cuestiones de tema institucional y jurídicas que se vienen arrastrando de gestiones anteriores, ya que el 2020 fue un año perdido”.

Romano habló de la actualidad del 'Cuervo': “En la parte deportiva por ahora no tenemos actividades hasta que no tengamos protocolos bien definidos y que busquen cuidar a nuestros jugadores. Por ahora el club se encuentra cerrado en cuanto a las actividades pero con muchos proyectos, pretendemos este 2021 volver a ser protagonistas”.

En la parte económica del club, el dirigente manifestó que “estamos teniendo el apoyo del grupo pequeño de socios y nos estamos manejando con la venta de la indumentaria; le pedimos a la gente que busque la oficial, la del club, que hoy la vende Cristian 'Kichi' Suárez. Ese dinero va para el club, ya que hay algunos servicios como la energía eléctrica que no se toman vacaciones y venimos pagando facturas bastante elevadas desde el año 2019. Hay otros temas que son judiciales lo vamos viendo, nunca sabemos cuánto es la deuda real porque se soluciona una cosa y aparece otra. Además estamos teniendo el apoyo del legislador Raúl Albarracín y su grupo de trabajo: el concejal (Gabriel) Jiménez y el concejal (Juan José) Vargas nos había dado una mano gigante con el campo de juego. También de la Legislatura Provincial, a través del legislador Regino Amado y con la gestión de Carlos Fúnez estamos pronto a tener un subsidio”.

Romano también comentó cómo se encuentra en lo deportivo el club: “No tenemos jugadores por contrato ahora. Ya teníamos un cuerpo técnico, encabezado por Gustavo García, y varios jugadores hablados, pero por esta situación nos hace quedar en stand by”.

cfc cuervo concepción fútbol clubLa hinchada de Concepción FC / Foto de Griselda Lazarte Cabrera

Historia del 'Cuervo'

Afiliado a la Liga Tucumana de Fútbol, participa del Torneo Argentino A.. Participó 4 veces del Torneo Argentino A. Títulos: 14 campeonatos de la Liga Tucumana del Sur. 4 campeonatos de la Liga Tucumana de Fútbol: 1988, 1992, 1994 y 1995. Concepción Fútbol Club tiene como escudo oficial la clásica berenjena con el bastón blanco y los laureles en la izquierda. Las siglas CFC en color blanco y la pelota en el borde superior. Cuando el cuervo participó en el primer torneo Argentino A, edición 95/96, lo vistió la empresa deportiva Topper. Esta última no había recibido el logo del escudo desde el club y como debía entregar a tiempo la indumentaría, decidió por idea propia, imprimir en las camisetas el escudo que aparece en algunos casacas o gorras todavía. Para respetar la historia, tanto para AFA, como para la Liga Tucumana de Fútbol, la clásica gota con los laureles y la pelota sigue siendo la insignia oficial del club. En 2013 el equipo liguista desciende por primera vez en su historia a la Primera B de la Liga Tucumana de Fútbol en dicha categoría se mantendría solo una temporada, ya que se consagraría Campeón y volvería a la máxima categoría del fútbol tucumano.

Fue el representante tucumano de la primera temporada del Torneo Argentino A. Se mantendría en dicha categoría durante 3 años, hasta su descenso en 1998 al Torneo Argentino B, tras perder el torneo reclasificatorio con Ñuñorco. Sin embargo, por motivos desconocidos, no participó de la edición de 1998-99 y retornó a la Liga Tucumana.

En 2003 clasificó al Argentino B participando hasta su descenso al Torneo del Interior en 2006. Luego volvió a ascender al Argentino B en 2007, donde participó hasta su última edición en 2014. Se destaca su participación en la temporada 2012-13, donde alcanzó la tercera fase.

En 2014, participó de la primera edición del Federal B, torneo que reemplazó al Argentino B. En la primera fase, el equipo obtuvo el primer puesto de la zona 13, clasificando a la Etapa final. En dicha etapa, dejó en el camino a Dep. Tabacal, Unión Santiago y Mitre de Salta para obtener uno de los siete ascensos al Torneo Federal A.

salta cfc2C.F.C. ascendió al Torneo Federal A en 2014

En el Torneo Federal A 2015, logró alcanzar la tercera fase, en disputa del segundo ascenso, donde quedó eliminado. Su mejor desempeño sucedió en la edición de 2016, donde terminó 3° en la zona E, clasificando como segundo mejor 3° a la fase final, por el campeonato y único ascenso, quedando eliminado en octavos de final. Sin embargo, en la edición de 2016/17, su flojo desempeño en la primera fase y en la revalida lo condenó a descender al Torneo Federal B.

Participó de la última edición del Federal B, donde no logró superar la primera fase. Debido a la eliminación del torneo junto al Federal C, en 2018 no participó de ningún torneo federal. En 2019 participó de la primera edición del Torneo Regional Federal Amateur, donde superó la etapa clasificatoria al terminar 2° de su zona, en la etapa eliminatoria eliminó a Mitre de Salta y a Atl. Amalia alcanzando las semifinales donde sería eliminado por Ñuñorco. Debido a que no obtuvo el ascenso, retornó a la Liga Tucumana y participa del torneo anual clasificatorio por un cupo para la edición de 2020.

Te puede interesar
Lo más visto