Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El Gobierno negociará con las empresas de electricidad por el aumento en tarifas

La medida consiste en establecer un régimen tarifario transitorio hasta que se llegue a un acuerdo definitivo. Contará con instancias de participación ciudadana.

POLITICA 21 de enero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
energía eléctrica

El Gobierno abrió este jueves la discusión para salir del congelamiento de las tarifas de los servicios públicos. En ese marco, dio inicio al proceso de “adecuación transitoria” de los precios para las empresas de distribución y transporte de energía eléctrica de todo el país.

Tras la presión de las energéticas, que a comienzos de esta semana reclamaron “certidumbre” luego de la prórroga del congelamiento hasta el 15 de marzo, se dispuso establecer un “régimen tarifario de transición” hasta que se llegue a un acuerdo definitivo. La medida, fue oficializada por medio de dos resoluciones (16/17/2021) del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), publicadas en el Boletín Oficial y firmadas por María Soledad Manin, interventora del organismo.

La negociación que ahora se inicia formalmente abarca a las empresas proveedoras de energía Edenor, Edesur, Transener, Transba, Transpa, Transco, Transnea, Transnoa, Distrocuyo y Epen.

A su vez, el ente regulador garantizó que habrá instancias de participación ciudadana y de las asociaciones que defienden los derechos de los consumidores para que puedan “ser informados de las distintas etapas del citado procedimiento, garantizando su publicidad y el derecho a la información”.

En la disposición, el ENRE recordó que por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 1020, publicado el 16 de diciembre pasado, se determinó el inicio de la renegociación de la revisión tarifaria integral vigente, correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica que estén bajo jurisdicción federal. (TN)

Te puede interesar
Lo más visto