El invierno demográfico italiano:” Los nacimientos han disminuido y el futuro está en peligro”

RELIGION 07 de febrero de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
“Tomemos esta preocupación y tratemos de asegurarnos de que este invierno demográfico termine y florezca una nueva primavera de niños y niñas”, afirmó el Papa Francisco.
Italia 2
El Papa Francisco pide que florezca una nueva primavera de niños y niñas

Con ocasión de la Jornada por la vida que se celebra en Italia este 7 de febrero, el Papa Francisco alentó a ayudar a la sociedad a recuperarse de los “ataques a la vida” para proteger todas las etapas de la vida.

“Hoy en Italia se celebra la Jornada por la vida con el tema ‘Libertad y vida’. Me uno a los obispos italianos para recordar que la libertad es el gran don que Dios nos ha dado para buscar y alcanzar nuestro bien y el de los demás, comenzando por el bien primario de la vida”, dijo el Papa.

Italia

Preocupa la falta de nacimientos en Italia 

En esta línea, el Santo Padre destacó que “se debe ayudar a nuestra sociedad a recuperarse de todos los ataques a la vida, para que esté protegida en cada etapa”.

Además, el Papa dijo que le preocupa “el invierno demográfico italiano” y añadió que “en Italia, los nacimientos han disminuido y el futuro está en peligro”.

“Tomemos esta preocupación y tratemos de asegurarnos de que este invierno demográfico termine y florezca una nueva primavera de niños y niñas”, invitó el Santo Padre.

Te puede interesar