Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

¡Una locura!: La NASA publicó el primer video de la llegada al planeta Marte

La agencia espacial estadounidense también divulgó un audio del robot Perseverance en el planeta rojo. VIDEO.

SOCIEDAD 23 de febrero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

La NASA publicó este lunes el primer video de la llegada del rover Perseverance a Marte. Además, también divulgó el primer audio en el planeta rojo, un débil sonido de viento captado por el robot. “Su asiento de primera fila para mi aterrizaje en Marte está aquí. Mira cómo lo hicimos”, publicó la agencia especial en Twitter.

El video, que dura 3 minutos y 25 segundos, muestra el despliegue del paracaídas y el contacto del vehículo con la superficie. “Son videos realmente asombrosos”, dijo Michael Watkins, director de laboratorio de propulsión a chorro de la NASA.

“Es la primera vez que hemos podido capturar un acontecimiento como la llegada a Marte”

Por su parte, el micrófono no funcionó durante el descenso, pero el rover pudo capturar audio una vez que aterrizó en Marte. Los ingenieros de la NASA reprodujeron un breve clip de audio de lo que, según ellos, era una ráfaga de viento en la superficie.

marte

El rover Perserverance aterrizó en Marte el pasado jueves 18 de febrero, tras casi 470 millones de kilómetros recorridos por el espacio desde su despegue en Cabo Cañaveral, Florida, a fines de julio de 2020.

El largo y solitario traslado que el Perseverance inició siete meses atrás culminó este jueves cuando tocó tierra en el cráter Jezero y envió su primera imagen de la superficie marciana.

La sonda realizó el aterrizaje en un área “peligrosa”: el cráter Jezero, que se cree fue el lecho de un lago y por tanto sería rico en microorganismos fósiles.

Perseverance se convirtió así en el quinto vehículo de exploración que la agencia espacial estadounidense coloca en la superficie del Planeta Rojo.

Concretamente, el rover, de 6 ruedas, cerca 3 metros de largo y de 1.025 kilogramos, rastreará signos de vida microbiana antigua en Marte, recolectará y almacenará rocas y regolitos marcianos (roca y polvo) para que futuras misiones los traigan a la Tierra.

Te puede interesar
Lo más visto