
Hoy lunes es día inhábil para el Poder Judicial por lo que no habrá atención en tribunales en todo Tucumán
Así lo informó la Corte Suprema de Justicia.
Veliz fue capturado en horas de la madrugada durante una serie de allanamientos realizados en el barrio Manantial Sur.
JUDICIALES 23 de febrero de 2021
El Ministerio Público Fiscal informó que este martes 23 de febrero de 2021 se realizó la audiencia de solicitud de medidas de coerción contra Maximiliano Veliz, quien fue capturado en horas de la madrugada durante una serie de allanamientos realizados en el barrio Manantial Sur que fueron dirigidos por el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad de Homicidios I.
Veliz está imputado en una causa por "robo seguido de homicidio" que tuvo como víctima a José María Papa, en un hecho ocurrido en julio de 2016 en el barrio Juan XXIII ("La Bombilla"). Posteriormente escapó luego de quitarse la tobillera electrónica mientras gozaba del beneficio de un arresto domiciliario.
En representación de Ministerio Público Fiscal, el auxiliar de fiscal Lucas Maggio explicó que la audiencia fue solicitada en virtud de la recaptura del imputado sobre el que pesaba una declaración de rebeldía y una orden de captura.
Pedidos
Maggio solicitó la prisión preventiva por 60 días contra el acusado teniendo en cuenta el comportamiento que tuvo en esta causa eludiendo a la Justicia. Los términos requeridos por el Ministerio Fiscal fueron convalidados por la jueza interviniente. En ese sentido, destacó que la causa se encuentra próxima a ser elevada a juicio o arribar a una salida alternativa.
El auxiliar de fiscal también solicitó a la jueza que haga efectivo el apercibimiento dispuesto con fecha 12 de octubre de 2020 cuando se le concedió a Veliz el arresto domiciliario con dispositivo electrónico por 30 días. En esa resolución quedó establecido que en caso de incumplimiento el beneficio de arresto domiciliario sería revocado.
El funcionario señaló que el principal cómplice de Veliz ya fue condenado y otro fue sobreseído, no pudiendo avanzar en el mismo sentido con el prófugo.
Así lo informó la Corte Suprema de Justicia.
"Esta medida en la sociedad la recibimos con mucho entusiasmo porque había una sensación de que la causa se estaba frenando", afirmó el Dr. David Maldonado.
Un hombre de 48 años y otro de 30 irán a prisión tras reconocer su culpabilidad en una serie de ilícitos cometidos contra comercios entre 2023 y 2025. A través de empresas fantasmas, realizaron operaciones por montos superiores a los $170.000.000 de pesos utilizando cheques sin fondos. Se los declaró responsables penales por ser considerados miembros de una asociación ilícita.
Se trata de una mujer de 58 años que habría ofrecido a diversas víctimas la posibilidad de acceder a viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda
El matrimonio que gobernó la ciudad de Juan Bautista Alberdi durante más de dos décadas, si es que hay actividad en el fuero federal (día del abogado) escucharan una acusación en su contra por primera vez.
La Justicia dejó sin efecto la aplicación de artículos del decreto 462/2025 y le ordenó al Gobierno que se abstenga de "despedir, reubicar o cesantear" a trabajadores del INTA.
Un juez le dictó la prisión preventiva por cinco días para que se defina si puede estar detenido en un calabozo.
El jefe de Estado no acudirá al Congreso para exponer los lineamientos de gobierno de cara al próximo año de gestión, sino que grabará su discurso por la tarde, en la Casa Rosada. La emisión del mensaje está anunciada para las 21
La carne de cerdo gana espacio en la dieta de los argentinos, posicionándose como una alternativa de proteína accesible y de calidad.
La temperatura Máxima llegará a los 35 grados esta semana, donde también tendremos lluvias.
Así lo informó la Corte Suprema de Justicia.