Prisión preventiva para los acusados de robar $150.000 con inhibidor de alarma en Concepción

JUDICIALES 27 de febrero de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Habían sido atrapados el jueves pasado durante un operativo policial. Los presuntos delincuentes tienen domicilio en San Miguel de Tucumán.
poder judicial de tucumán tribunales concepción
Centro Judicial Concepción

Dos hombres fueron imputados y permanecerán detenidos con prisión preventiva tras ser acusados de una serie de robos efectuados en el sur de la provincia en los que utilizaban inhibidores de alarmas de vehículos. Habían sido aprehendidos el jueves pasado durante un operativo policial en Concepción.

La causa abierta por el Ministerio Público Fiscal contra ambos tiene su origen en una serie de denuncias realizadas ante la Unidad de Decisión Temprana del centro Judicial Concepción, en la que al menos siete personas afirmaron haber sido víctimas de robos por el uso de un dispositivo electrónico inhibidor de señales utilizado para vencer los sistemas de seguridad y alarmas de vehículos. La última denuncia data del 19 de febrero y en la misma un hombre aseguró que le habían sustraído la suma de $150.000 que estaban dentro de su camioneta que se encontraba estacionada en el centro de la Ciudad de Concepción. La víctima, en su declaración, aportó las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al lugar en la que se logra divisar la maniobra de los delincuentes y el vehículo en que se movilizaban. Justamente estas imágenes fueron claves ya que el jueves 25 de febrero, en horas de la tarde, efectivos policiales pudieron reconocer dicho vehículo y procedieron a detener a los sospechosos en las calles Alberdi y Moreno de esa ciudad.

La causa

Durante una extensa audiencia celebrada ayer, viernes 26 de febrero, la unidad investigativa conducida por el Fiscal Miguel Varela formuló cargos contra los dos hombres por los delitos de hurto agravado en reiteradas oportunidades, por ser considerados sospechosos de diversos hechos cometidos en distintas localidades como Aguilares, La Trinidad, Concepción, Graneros y Monteros. En todos los casos, los acusados habrían actuado de la misma manera para apoderarse de bienes que van desde dinero hasta dispositivos tecnológicos como notebooks y celulares, según declararon los damnificados. En este sentido, fuentes del MPF aseguraron que no descartan que se trate de una banda organizada dedicada a este tipo de ilícitos, así como tampoco que surjan nuevos denunciantes a medida que avance la investigación.

Por otro lado, la fiscalía solicitó la prisión preventiva para los imputados, medida que fue concedida por el juez interviniente por 60 días mientras continúa el proceso. El MPF fundamentó este pedido en virtud del riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación y el peligro de fuga que representan los encartados ya que los mismos cuentan con antecedentes.

#Concepcion USARON INHIBIDORES DE ALARMA PARA ROBAR $150.000 PERO FUERON DETENIDOS Dos sujetos de 27 y 48 años, con...

Publicado por Vientos Tucumanos - Diario Digital en Viernes, 26 de febrero de 2021

Te puede interesar