Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Histórico: La Salud, ¡A LA RUTA! Trabajadores cortarán la 38

Anunciaron una nueva jornada de reclamos. SiTAS adelantó que cortarán la vieja traza de la RN38, a la altura del puente del Río Gastona, en el acceso norte a la ciudad de Concepción.

SALUD 03 de marzo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
sitas concepción adriana bueno hospital paro
Sitas protesta en Concepción / Foto archivo Vientos Tucumanos

En las últimas horas, en asamblea y por unanimidad, el personal del hospital de Concepción decidió que saldrán a la Ruta Nacional 38 para visibilizar la situación que atraviesan desde hace tiempo.

Con el lema "la Salud está de pie", SiTAS anunció que se realizará una nueva jornada de protesta en el sur. Este jueves cortarán la RN38, a la altura del puente del Río Gastona, en el acceso norte a la ciudad sureña, como una nueva medida de fuerza para ser escuchados por el Gobierno Provincial.

Al respecto, la Secretaria General de SiTAS, Dra. Adriana Bueno, dijo: "Ya no sabemos qué hacer, no hay forma de que nos convoquen a dialogar; el tiempo pasa, la plata no alcanza y la gente está muy decepcionada; no se dimensiona el grado de desmotivación que tiene el personal de la salud al que no le pagan lo que corresponde y que no tiene para pagar sus deudas".

A su vez, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán convoca en San Miguel de Tucumán a una movilización desde el Hospital de Niños hasta el Hospital Padilla.

"La jornada de lucha continuará toda la semana"

Los trabajadores de la salud iniciaron la semana con una paro con concurrencia en los diferentes centros asistenciales, al igual que el día martes. Pero, desde este miércoles y hasta el viernes, el personal seguirá con la medida de fuerzo pero sin concurrencia.

adriana buenoDra. Adriana Bueno, en el paro sin concurrencia este miércoles en el Hospital de Concepción

El personal de la Salud lleva adelante varias semanas de protesta, exigiendo puntualmente:

  • Paritarias de los años 2020 y 2021
  • Sueldo digno
  • Que el Gobierno pague la deuda
  • Que el Gobierno cumpla con lo acordado en el año 2019
  • Jubilación docente del 82% móvil
  • Modificación ITEM zona
  • Pase a planta de reemplazantes
  • "Basta de impuestos al trabajo"
  • Vacunas para todo el personal
Te puede interesar
Lo más visto