Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Dra. Bueno: "No es un lucha contra el pueblo, sino contra quienes están en un lugar privilegiado"

En una jornada histórica de protesta, SiTAS cortó la Ruta Nacional 38, en el el acceso norte a la ciudad de Concepción. Reclaman que se los convoque al diálogo.

SALUD 04 de marzo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Doctora Adriana bueno
Dra. Adriana Bueno, Sec Gral. SiTAS

"La gente tiene que saber que le debe exigir a sus gobernantes que cumplan con lo prometido, que, a quienes los asistimos, nos deben tratar mejor y no bajarnos el sueldo, como lo tenemos rebajados. No es un lucha contra los trabajadores, no es una lucha contra el pueblo, sino contra quienes están en un lugar privilegiado, que ven esto desde de arriba y como no los afecta, hacen caso omiso.", expresó la Dra, Adriana Bueno, Secretaria General de SiTAS.

Durante la jornada de este jueves, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS) del sur de Tucumán se manifestó cortando la Ruta Nacional 38, a la altura de del puente del Río Gastona, en el acceso Norte a Concepción.

Bueno indicó que "estamos haciendo todas estas medidas de fuerza para forzar el diálogo, es el único objetivo. Queremos hablar, queremos sentarnos en la mesa de discusión y no para pedir un aumento salarial, sino para la recompisión salarial, ya que la inflación a comido la mitad del valor de nuestro sueldo". Y agregó: "Le decimos que no nos ponga más obligaciones, que también tenemos derechos y estamos dispuestos a hacerlos cumplir. Es innegociable el derecho al salario, al trabajo, a una vida decente, acorde a las posibilidades. Así es una sociedad democrática, no como sucede acá que los que no trabajan cobran y son aliados del poder".

Además, el personal de la Salud que allí se manifestó, entregaba volantes a las personas que se encontraban en los diferentes vehículos esperando para pasar por ese camino, explicando y contando el por qué de la actitud tomada.

Por último, la médica aclaró que no recibieron ningún llamado para dialogar. "No hay ningún llamado. Nosotros venimos desde el 6 de enero del 2020, haciendo todo tipo de gestiones y no hemos sido escuchados en ningún momento".

La cobertura EN VIVO a través de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar
Lo más visto