Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción : El Ministerio Fiscal logró que se condene a un peligroso delincuente

La sentencia se dictó en el marco de un juicio abreviado en el que el acusado reconoció su culpabilidad en cinco causas y recibió una sentencia de 5 años de prisión.

JUDICIALES 12 de marzo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
7a4205d1-89b4-4781-87e2-7b324af3be29

Un conocido delincuente de Concepción fue condenado luego de que asumiera la culpabilidad por cinco hechos delictivos perpetrados en diferentes ocasiones. El Ministerio Público Fiscal consiguió que Ángel Gerardo Godoy, conocido como "el Orejudo", fuera sentenciado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, tras la formalización de un juicio abreviado.

El hombre se encontraba detenido con prisión preventiva desde el año pasado acusado de robar una motocicleta exhibida en el salón de ventas de un comercio ubicado en pleno centro de esa ciudad. También se le había abierto otra causa por resistencia a la autoridad tras agredir violentamente a los policías que investigaban ese hecho. Además, la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, acumuló otros procesos penales que tenía pendiente.

En total sumaron cinco las causas del peligroso delincuente de la zona que fueron incorporadas al acuerdo firmado por el Fiscal Ramón Enrique Rojas, quien llevó adelante la acusación, el imputado y su abogado defensor.

Las causas

Para hacer efectivo el acuerdo del juicio abreviado, previsto en el artículo 376 del Código Procesal Penal de Tucumán, Godoy reconoció su autoría y participación material en todos los expedientes que acumuló la unidad investigativa del MPF en su acusación: 

1.- Robo Simple y Atentado y Resistencia, ocurrido el 7 de noviembre de 2020 en pleno centro de la Ciudad de Concepción. El imputado, previo a violentar la puerta de acceso al público del local de la Tarjeta Premier, se llevó una motocicleta que estaba exhibida en el salón de ventas. Luego agredió al personal policial que realizaba tareas investigativas en relación a ese hecho en el barrio 1 de Mayo donde reside.

2.- Robo Simple, ocurrido el 18 de octubre de 2020 en local del comercio “Graneros, Muebles Hogar”, también ubicado en el centro de la ciudad. El acusado rompió un vidrio y se llevó una bicicleta.

3.- Robo Agravado por el uso de arma, llevado a cabo por el acusado el 3 de septiembre de 2017. Ese día, Godoy interceptó a un hombre en la vía pública y lo atacó con un fierro para despojarlo de su celular y otros bienes personales.

4.- Robo Agravado por el uso de arma en grado de tentativa, con fecha del 2 de noviembre de 2016. El imputado junto a otro cómplice abordó en la calle a una mujer a quien amenazó con un arma de fuego para robarle la cartera. El asalto se frustró por la intervención de los vecinos.

5.- Robo en grado de tentativa, por un hecho acontecido el 13 de marzo de 2013. El delincuente había sido sorprendido por policías cuando intentaba llevarse diversos elementos que había sustraído del interior de varios autos que se encontraban estacionados en la vía pública. 

Te puede interesar
Lo más visto