
Como votaron los diputados tucumanos al nuevo Régimen Penal Juvenil
Ocho legisladores estuvieron presentes y solo uno se opuso. Tras la sesión, justificaron su voto a través de sus redes sociales.




El Ministro de Educación deberá explicar sobre el estado edilicio de los locales escolares y en particular por la situación de la supervisora Andrea Miguel, entre otros temas.
POLITICA06 de mayo de 2021
Vientos Tucumanos Noticias




Este jueves en la Legislatura de Tucumán se aprobó el pedido de interpelación contra el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, uno de los funcionarios claves del Ejecutivo provincial. La sesión tuvo la particularidad de no contar con la participación de los 14 legisladores del bloque "Lealtad Peronista", que responde al gobernador Juan Manzur.


Con 33 votos a favor y dos abstenciones (Federico Masso, de Libres del Sur; y Sara Alperovich, de Hacemos Tucumán), los legisladores presentes del bloque Justicialista de Todos, afín al vicegobernador Osvaldo Jaldo, junto con sus pares opositores, citaron al funcionario para el próximo jueves 13 de mayo a las 9.
"Por amplia mayoría, se aprobó la citación al ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, a brindar diversos informes de conformidad a lo que prescribe el artículo 57 de la Constitución de la Provincia", expresó Jaldo en sus redes sociales.
El “faltazo” de los legisladores Manzuristas, fue justificado en una conferencia de prensa desde la sede del Partido Justicialista, ya que la interpelación de Lichtmajer no había sido tratada en reunión de labor parlamentaria.
“El motivo es que después de la comisión parlamentaria se incluyeron una serie de puntos que no se acordaron en el orden del día. Más allá de lo que se pueda decir hay que fijarse en las declaraciones del Presidente (Osvaldo Jaldo), donde enumeró una serie de temas donde no había ninguna interpelación de ningún ministro. No se debatió. El motivo fundamental es ese”, explicó en la conferencia que se llevó a cabo en la sede del PJ, el presidente del bloque, Sergio Mansilla.
Cambios de autoridades en la Legislatura
Además de convocar al ministro, los legisladores presentes aprovecharon la ausencia de sus pares manzuristas para realizar modificaciones en la mesa de conducción de la Legislatura, desplazando a Gerónimo Vargas Aiganasse como vicepresidente primero, y colocando a Antonio Ruíz Olivares, que responde al presidente del cuerpo.
También hubo cambios en uno de lugares claves de la Legislatura, como lo es la comisión de Juicio Político. Ahí se votó por sacar a Julio Silman y Rene Ramírez, afines al mandatario provincial, para dar lugar a Tulio Caponio y Raúl Ferrazano, hoy integrantes del bloque Justicialista de Todos.
Con información de El Tucumano

Ocho legisladores estuvieron presentes y solo uno se opuso. Tras la sesión, justificaron su voto a través de sus redes sociales.

El nuevo Régimen Penal Juvenil obtuvo 149 votos a favor, gracias al apoyo de LLA, el PRO, la UCR, Provincias Unidas, MID, y otros bloques provinciales. Ahora pasará al Senado.

El oficialismo logró imponer la iniciativa por amplio margen de 42 votos a favor y 30 en contra; comenzó el debate en particular en el que se esperan que se hagan más de 50 cambios. Cómo votaron los tucumanos.

"El problema mayor que tenemos es que es un pueblo abandona de obras. Esto ya viene de años de una familia que no les importa nada. Comenzó el abuelo, luego la abuela, después el padre, Alfredo Fernández, y ahora él, Alejandro Fernández", detalló un vecino en exclusiva a VIENTOS TUCUMANOS.

“El papá y la mamá tiene que reaccionar y prenderle velitas a Dios, que, lamentablemente, estos chicos, digamos, han actuado de la manera que han actuado, pero, felizmente, no hemos tenido que lamentar una vida”, expresó.

El Primer Mandatario recibió a la plana mayor de la Policía de Tucumán. Junto al jefe de Policía, Joaquín Girvau, analizaron los hechos ocurridos en las últimas horas y se ratificó el respaldo total del Gobierno a las fuerzas de seguridad para avanzar en cada causa.

"Este proyecto de Reforma Laboral es un salto atrás en la historia argentina, no es modernizar sino avanzar sobre derechos adquiridos que son derechos humanos. Busca debilitar al trabajador, dándole ventaja a la patronal, quebrando el poder de la representatividad y la fuerza grupal".

El debate en torno a la digitalización de servicios de pago y el acceso a productos financieros divide a entidades tradicionales y nuevos actores en Argentina.

Nuevos testimonios en la investigación brindan más detalles de lo que era un secreto a voces y que, desde hoy, forman parte de la causa sobre la golpiza en Tafí del Valle a la salida de un boliche.

El oficialismo logró imponer la iniciativa por amplio margen de 42 votos a favor y 30 en contra; comenzó el debate en particular en el que se esperan que se hagan más de 50 cambios. Cómo votaron los tucumanos.

Optimismo oficialista para tener la media sanción en la baja de imputabilidad de 16 a 14 años y en avanzar con el proyecto comercial de 3.039 páginas.