Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Empleo doméstico: Lograron un aumento del 42% y plus por antigüedad

Tras una negociación con el Ministerio de Trabajo de la Nación, las empleadas de casas particulares rompieron el techo salarial y consiguieron un aumento del 42%.

ECONOMÍA 17 de junio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
empleo domestico

Finalmente, las paritarias 2021 para el servicio doméstico se definieron este miércoles en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP).

Tras la reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, que se desarrolló en modalidad virtual, el sector consiguió un aumento salarial del 42%, que se abonará en cuatro cuotas.

El incremento acordado entre las partes se abonará de acuerdo al siguiente esquema: 13% en junio, 12% en septiembre, 5% en diciembre y el restante 12% en marzo de 2022.

Actualmente el salario mínimo de una empleada de casas particulares para tareas generales es de $22.765. Con el aumento acordado, el salario pasaría a $32.326.

En comparación al resto de los ajustes salariales, es uno de los mayores. Según un estudio de la consultora Synopsis, el promedio de actualizaciones salariales hasta abril estuvo en 32,7%. De todas formas, los trabajadores del Congreso firmaron un aumento del 40% para 2021 y los trabajadores estatales que dependen de la UPCN y ATE de un 35%.

Otro punto fundamental de este acuerdo es que por primera vez se dio respuesta a una demanda histórica de este sector: a partir de este año comenzará a regir el plus por antigüedad. Será de un 1% por año y estará en sintonía con lo que se paga en otros rubros.

Por último también se definió que se pagará un adicional del 2% por zona desfavorable. Cabe destacar que este incremento se suma al 28% que ya se abonaba, llevando así el adicional al 30%. (El Tucumano)

Te puede interesar
Lo más visto