Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: El Concejo aprobó la adhesión a la ley de emergencia provincial en seguridad

Aprobaron el proyecto de ordenanza que dispone la adhesión de Concepción a la Ley Provincial 9.057 de Emergencia en Seguridad Pública.

POLITICA 18 de junio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
concejo deliberante concejales
El Concejo sesionó y aprobó la adhesión a la ley de emergencia provincial

La inseguridad está al rojo vivo en Concepción. Al menos así lo muestran los hechos que los ciudadanos viven a diario y denuncian a través de las redes sociales, donde muchas veces comparten videos de cámaras de seguridad y fotos del momento. El disparador de todo tipo de acción por parte de las autoridades para salvaguardar la vida de los vecinos fue el homicidio del arquitecto Sergio Juárez, el pasado viernes 11 de junio, a la vera de la Ruta Nacional 65.

Ante esta situación, el Honorable Concejo Deliberante decidió aprobar un proyecto de ordenanza que adhiere a la Municipalidad de Concepción a la Ley Provincial 9.057, sancionada el 11 de octubre del año 2.017 y renovada su vigencia años más tarde, que establece la Emergencia en Seguridad Pública en el territorio tucumano.

El proyecto fue presentado por los concejales opositores Federico Fúnez, Adolfo Saracho y José Luis Calcagni. Algunos de los fundamentos fueron el aumento de hechos delictivos diarios; que "pareciera que los delincuentes nos están ganando la batalla, manteniéndonos encerrados en nuestras casas y ellos circulando libremente"; y que se necesita el auxilio del Gobierno de la Provincia para lograr la dura tarea de revertir la situación, al menos en la ciudad sureña.

PicsArt_06-18-12.39.15

PicsArt_06-18-12.38.29

Te puede interesar
Lo más visto