"No soy militante de hace 30 años; soy trabajadora en salud", dijo Chahla

POLITICA 10 de julio de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
La ministra de salud de Tucumán habló sobre una posible candidatura a Diputada en las próximas elecciones. "Estaré para lo que el Gobernador necesite".
Rossana chahla
Dra. Rossana Chahla, ministra de Salud de Tucumán

Semanas atrás, se anunció desde Casa de Gobierno la que sería la lista de precandidatos a diputados y senadores por Tucumán del Frente de Todos. El gobernador Juan Manzur habría elegido a Rossana Chahla y Marcelo Santillán como aspirantes a la Cámara baja, y a Pablo Yedlin y Sandra Mendoza para ocupar bancas en la Cámara alta. Incluso, se especuló que la nómina podía ser oficializada ayer en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández, lo que no ocurrió finalmente.

Este sábado, tras los actos patrios por el 9 de Julio, la ministra de Salud Pública de Tucumán se refirió a las versiones que señalan que el apellido Chahla sería el primero que se leería en las boletas del oficialismo tucumano, en el marco de la interna entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo; el primero habría definido su lista de precandidatos, mientras que el segundo analizaría salir con postulantes propios por afuera del Partido Justicialista si no se lo conceden los lugares que reclama para sus dirigentes.

"Somos un equipo y estaré para lo que el gobernador necesite. El gobernador es muy prudente y conoce a su gente, a su equipo. Uno tiene que ser muy cauto porque hay un equipo que trabaja", afirmó Chahla este sábado. La galena nunca fue candidata a un puesto legislativo (mucho menos Ejecutivo, claro) en Tucumán: ni siquiera en 2019, cuando gran parte del Gabinete de Manzur encabezó listas de acoples para buscar obtener bancas en la Legislatura.

"Yo no soy una militante de hace 30 años, soy una trabajadora en salud, que trabaja, que estudia. He tenido la suerte que me elija en un rol tan importante como el Ministerio de Salud. Estaré avocada a esto hasta que el gobernador lo decida", aclaró Chahla, e insistió en que "personalmente, ninguno de mis pensamientos están puestos en cuestiones políticas que son temas que los decidirá el gobernador".

Tras encabezar el manejo de la lucha contra la pandemia y la campaña de vacunación en nuestra provincia, la ministra de Salud cuenta con el nivel de conocimiento que se necesita para una campaña atípica, en el marco de la pandemia que impediría -a priori- la realización de grandes actos de campaña como se acostumbra en nuestra provincia.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar