Concepción: Detuvieron al principal sospechoso del asesinato de la mujer de 42 años

POLICIALES 20 de julio de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Manuel Orlando Senna, apodado ‘Petaca’, mantenía una relación de pareja con la víctima y ya había estado preso por un robo en el barrio Obrero, hecho donde falleció un hombre que intentó atraparlo.
petaca ana maría romero femicidio

Durante las últimas horas de la noche de este lunes, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Concepción (Brigada Sur) detuvo a Manuel Orlando Senna (37), apodado como ‘Petaca’ como principal sospechoso por el asesinato de Ana María Romero, la mujer de 42 años encontrada sin vida en un descampado en la ciudad sureña.

El sujeto de 37 años fue captura luego de un testimonio obtenido por la investigación de la Justicia, el cual relataba que se lo había visto junto a Romero el miércoles pasado en horas de la siesta, en la zona donde finalmente fue encontrada el viernes pasado.

“A través del análisis de cámaras de seguridad y de entrevistarnos con muchas personas de los alrededores de donde fue encontrada la víctima, pudimos determinar que este hombre vivía cerca y que la mujer a veces se quedaba en su casa, ya que mantenían una relación", explicó el Jefe de la Unidad Regional Sur de la Policía, Crio. Mayor Raúl Cornejo.

Además, Cornejo detalló que "El hombre conocido como ‘Petaca’, es jornalero y tiene varias denuncias previas por diferentes casos de exhibicionismo en la vía pública, elemento que sumó a las sospechas en su contra”.

Senna fue demorado e interrogado por la Policía en horas de la tarde. Luego de esto, la fiscalía del Dr. Fabián Assad ordenó su aprehensión y, cerca de las 23.30, personal policial a cargo del Comisario Ariel López, lo pudo divisar en calle Costanera y 25 de Mayo de Concepción y finalmente fue aprehendido.

Senna ya contaba con antecedentes

El caso la muerte de José Luis Seiffe conmocionó a la Perla del Sur el último 27 de diciembre, cuando la víctima intentó perseguir a Senna luego de que el sujeto asaltara a su padre, de 87 años. El esfuerzo físico y la emoción violenta le provocaron un infarto que le costó la vida.

Luego de un proceso que concluyó en febrero de este año, "Petaca" fue condenado a seis meses de prisión por hurto simple, con la particularidad de que se logró para el la prisión efectiva, teniendo en cuenta el daño colateral y sus antecedentes delictivos por causas ventiladas en La Rioja.

Resta saber si alcanzó a cumplir la condena. Lo cierto es que a poco de salir libre, ya está otra vez detenido, esta vez bajo la sospecha de ser el autor de la muerte de quien habría sido su pareja.

Con información de Los Primeros

Te puede interesar