
Concepción: Volaron piedras, adoquines, ladrillos y hasta botellas de vidrio
Los vecinos del barrio Jardín están "hartos" de la inseguridad y la violencia entre bandas de menores de edad.
Manuel Orlando Senna, apodado ‘Petaca’, mantenía una relación de pareja con la víctima y ya había estado preso por un robo en el barrio Obrero, hecho donde falleció un hombre que intentó atraparlo.
POLICIALES20 de julio de 2021Durante las últimas horas de la noche de este lunes, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Concepción (Brigada Sur) detuvo a Manuel Orlando Senna (37), apodado como ‘Petaca’ como principal sospechoso por el asesinato de Ana María Romero, la mujer de 42 años encontrada sin vida en un descampado en la ciudad sureña.
El sujeto de 37 años fue captura luego de un testimonio obtenido por la investigación de la Justicia, el cual relataba que se lo había visto junto a Romero el miércoles pasado en horas de la siesta, en la zona donde finalmente fue encontrada el viernes pasado.
“A través del análisis de cámaras de seguridad y de entrevistarnos con muchas personas de los alrededores de donde fue encontrada la víctima, pudimos determinar que este hombre vivía cerca y que la mujer a veces se quedaba en su casa, ya que mantenían una relación", explicó el Jefe de la Unidad Regional Sur de la Policía, Crio. Mayor Raúl Cornejo.
Además, Cornejo detalló que "El hombre conocido como ‘Petaca’, es jornalero y tiene varias denuncias previas por diferentes casos de exhibicionismo en la vía pública, elemento que sumó a las sospechas en su contra”.
Senna fue demorado e interrogado por la Policía en horas de la tarde. Luego de esto, la fiscalía del Dr. Fabián Assad ordenó su aprehensión y, cerca de las 23.30, personal policial a cargo del Comisario Ariel López, lo pudo divisar en calle Costanera y 25 de Mayo de Concepción y finalmente fue aprehendido.
Senna ya contaba con antecedentes
El caso la muerte de José Luis Seiffe conmocionó a la Perla del Sur el último 27 de diciembre, cuando la víctima intentó perseguir a Senna luego de que el sujeto asaltara a su padre, de 87 años. El esfuerzo físico y la emoción violenta le provocaron un infarto que le costó la vida.
Luego de un proceso que concluyó en febrero de este año, "Petaca" fue condenado a seis meses de prisión por hurto simple, con la particularidad de que se logró para el la prisión efectiva, teniendo en cuenta el daño colateral y sus antecedentes delictivos por causas ventiladas en La Rioja.
Resta saber si alcanzó a cumplir la condena. Lo cierto es que a poco de salir libre, ya está otra vez detenido, esta vez bajo la sospecha de ser el autor de la muerte de quien habría sido su pareja.
Con información de Los Primeros
Los vecinos del barrio Jardín están "hartos" de la inseguridad y la violencia entre bandas de menores de edad.
La Justicia lo dejó libre, aunque fue procesado
El hecho ocurrió este domingo por la mañana sobre calle Shipton, frente a Plaza Haimes y del estadio Concepción Fútbol Club
El bebé estaba sufriendo una broncoaspiración.
El operativo se inició con la investigación por el robo de la rueda de un auto
En el gobierno decidieron acotar la presencia mediática del presidente en medio de la corrida.
Los vecinos del barrio Jardín están "hartos" de la inseguridad y la violencia entre bandas de menores de edad.
Pablo Albertus, presidente del Centro Industrial de Panaderos, expresó su preocupación por la iniciativa impulsada por la Municipalidad, que produce y distribuye gratuitamente los productos.
Los "Cuervos" recibieron al Club Atlético Santa Ana en la primera fecha de la Primera de la LTF.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, salió al cruce de Javier Milei luego de que el mandatario advirtiera que en junio podrían volver las retenciones.
Alerta en una escuela secundaria de San Pedro de Colalao. Autoridades sanitarias y policiales intervienen tras la atención de estudiantes por malestares físicos.