Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Desafío 10K Concepción: Una maratón convocará a profesionales y amateurs

La competencia, iniciativa del legislador Albarracín, tendrá características especiales ya que los competidores correrán en distintas franjas horarias y en determinados sectores que les serán asignados.

POLITICA 29 de julio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20210729-WA0113
Presentaron el desafío 10K Concepción

Con la participación de corredores profesionales y amateurs de toda la provincia, el próximo domingo 1° de agosto, a partir de las 14, se realizará “El desafío 10K Concepción”. El evento deportivo es organizado por el Legislador Raúl Albarracín, junto con los concejales de la ciudad de Concepción Gabriel Jiménez y Katherina Mazzuco. La competencia cuenta con el apoyo de la Diputada Nacional Beatriz Ávila y es auspiciada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

La presentación de la maratón, tendrá una modalidad especial por la pandemia, fue encabezada por el intendente Germán Alfaro y el Legislador Raúl Albarracín. Estuvieron acompañados por su par de Bella Vista, Sebastián Salazar, el concejal de Concepción Ramiro Beti y funcionarios de ese municipio ubicado al sur de la provincia.

Los organizadores explicaron que la competencia tendrá características especiales, ya que los competidores correrán en distintas franjas horarias y en determinados sectores que les serán asignados, tras lo cual deberán utilizar sus relojes o una aplicación de celular para tomar el tiempo que tardaron completar los 10 kilómetros y luego informarlo a los fiscalizadores de la competencia.

Además, se aclaró que quienes no cuenten con este tipo de aplicaciones o con relojes podrán pasar por un puesto de control donde se les tomará el tiempo.

Por su parte, el Legislador Albarracín expresó: “Estoy muy contento por haber aunado esfuerzos y una estrategia conjunta con el intendente Alfaro para promover esto que se llama ‘Desafío 10K Concepción’, a través de la cual buscamos generar alternativas para nuestra gente y en esta nueva normalidad”.

El parlamentario explicó que “la maratón tendrá una modalidad virtual, tanto para quienes son amigos de la tecnología como para aquellas personas que no están muy familiarizadas con estas actividades”. Y agregó: “La idea es que esto pueda ser un atractivo para que la gente vaya a Concepción, participe y pueda tener la modalidad libre”.

“Al ser una maratón virtual, creo que uno tiene que tener la imaginación y la creatividad necesarias en los momentos de pandemia como la que vivimos para realizar este tipo de tareas y los muchachos la tuvieron, porque este evento genera concurrencia y encuentro entre los vecinos, que es lo más importante”, aseguró Alfaro tras la presentación.

A su vez, Matías Menchini, coordinador del evento, dijo que "el desafío 10K es una carrera de 10km que se pensó en ese horario para que las personas que no tienen una tecnología como un reloj con GPS que marque la cantidad de kilómetros, se acerquen a una mesa control que vamos a tener ubicada en la terminal de Concepción, en la zona del Conservatorio de música, allí nosotros la tildamos que llegaron e iniciamos el cronómetro y una vez que termina la vuelta de 1 kilómetro, anotamos el tiempo que completa. Esperamos poder tener una linda tarde de actividad física. Vamos a tener también un puesto de Agua para hidratarse, botiquín, manteniendo los cuidados".

A su turno, el concejal Ramiro Beti dijo que el objetivo del evento es “brindarle un bienestar a la familia en esta situación de pandemia, donde todo el tejido social está destruido, teniendo en cuenta que el deporte da vida y esperanza, y es importante para tener buen hábito de vida y saludable”.

Albarracín culminó diciendo que el deporte es sinónimo de salud y vida sana, “el deporte es una escuela de valores y esa es la apuesta que necesitamos hacer todos para que juntos construyamos una sociedad mejor y en dónde las personas puedan tener un desarrollo pleno y de modo integral”.

Informaron desde la organización que habrá sorteos de premios entre todos los inscriptos. Y para anotarse en la competencia, los interesados tienen que entrar al siguiente link https://forms.gle/zrXqM2Wbjy9nQp2N7

Te puede interesar
Lo más visto