"Hay actos políticos con casi 10.000 personas juntas y acá habrá protocolo; es extraño"

POLITICA 03 de agosto de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El intendente Roberto Sánchez se refirió a la decisión del COE de no habilitar la AGROSUR 2021 en Concepción y lo comparó con los actos políticos masivos que se realizan en la provincia en un contexto de pandemia.
Intendente Roberto Sánchez
Roberto Sánchez en diálogo con VIENTOS TUCUMANOS

En la tarde de este martes, el intendente Roberto Sánchez manifestó que le parece "un poco extraño" la decisión del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia de no habilitar la AGROSUR 2021 a realizarse en la ciudad de Concepción, al igual que en el año 2.018 y 2.019.

"Esto lo maneja la Sociedad Rural a través de su presidente (Sebastián Murga) que está en contacto con el COE (Comité Operativo de Emergencia). Por lo menos hasta ayer no teníamos la habilitación necesaria para llevar a cabo lo que sería la tercera expo-agro del sur", dijo el jefe municipal y detalló que, de habilitarse, "estaba planeado para el 19 y 20 de agosto".

"Deja mucho que pensar. Hay actos políticos por entero donde en algunos casos hay casi 3.000, 4.000, 10.000 personas todas juntas y sin distanciamiento, en muchos casos sin barbijo. Acá por supuesto que se va a aplicar un protocolo y nos queda un poco extraño esa actitud que ha tomado el COE", disparó Sánchez.

Y señaló: "Vamos a esperar el tiempo que podamos y, si no se la puede hacer, lo haremos más adelante o lo haremos el año que viene".

Te puede interesar