Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Rinaldi: “Nosotros estamos para servir, no para protestar, pero la situación nos lleva a estar alertas”

José Rinaldi, presidente de la Federación 3 de Junio de los bomberos voluntarios de Tucumán, se refirió sobre la alerta y movilización para el próximo 20 de Agosto.

MEDIO AMBIENTE 18 de agosto de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Bomberos voluntarios

“Porque no tenemos los recursos que nos han prometido, tenemos varios puntos con los que queremos llegar al gobernador para terminar con esto de pasillar que no nos gusta porque nos ocupamos de otras cosas. Pedimos cuestiones puntuales a través de un comunicado de prensa: 

 1-      Exigimos pago de subsidio de emergencia 

2-      Pago de seguros para el personal de bomberos, se le vencieron a varios cuarteles, son seguros de las personas y de los vehículos. 

3-      Cumplimiento de beneficios de la Ley 9039, que tiene que ver con los enormes gastos que generan los incendios forestales, por ejemplo. Debemos tener para estos costos operativos al atravesar cañaverales por ejemplo. 

425f4a4a-c35a-453b-aea1-d5e842d71bcf

El cuartel de Concepción está casi en números rojos, en cuanto a los números. Lo que nosotros necesitamos es que el gobierno nos respete como bomberos voluntarios, porque nosotros no cobramos nada pero tampoco podemos salir con las manos vacías a apagar un incendio: los vehículos mínimamente tienen que salir con combustibles para su normal funcionamiento. 

Cuando un incendio forestar así lo requiere, los bomberos están presentes ahí, pero los privados y el sector de aviación solo recibe el dinero y la ayuda del Estado. Sentimos que no somos atendidos como merecemos. 

Lo que nosotros queremos es ser convocados a dialogar, no queremos molestar, ni bocinazos, solo queremos mejores condiciones para nuestro servicio” sentenció y agradeció el presidente de la Federación provincial 3 de Junio de Tucumán, José Rinaldi.  

 af79853f-5372-4c47-b434-a4e1e6469dcc

 

CONSULTADO SOBRE LA SEQUÍA Y LOS INCENDIOS EN CAÑAVERALES: 

“La verdad que no sabemos por qué la gente se pone a quemar cañaverales, si se transmite en forma tan rápida en primer lugar a las casas de campos y así de una en otra, recorremos todo el sur de la provincia apagando incendios. 

Con la quema de caña además del peligro, también tenemos cortes de energía y muchos males, por eso no se justificarán nunca la quema de cañas en Tucumán. Estos son los resultados de la acción del hombre, es lo que más duele. Pedimos se tome confianza por favor”. 

4b2de433-a89d-44a8-91a5-8275918d4cdc

Lo más visto