Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: 9 años de cárcel para peligroso delincuente acusado de asaltar un camionero

Mediante un juicio abreviado se acordó la condena contra el sujeto de 20 años, que se encontraba detenido por haber cometido un violento robo a mano armada contra el conductor en junio pasado, en la Av. Bicentenario. Además, se le acumularon otras causas pendientes.

JUDICIALES 18 de agosto de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20210818-WA0034

Un joven delincuente de Concepción, acusado de protagonizar un violento asalto en contra de un camionero, fue sentenciado a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo tras admitir su culpabilidad en el marco de un juicio abreviado impulsado por la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad I, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas.

Se trata de Nahuel Valdez, quien se encontraba con prisión preventiva desde fines del mes de junio, luego haber sido atrapado durante una persecución policial tras cometer el hecho. El sujeto de 20 años fue declarado autor penalmente responsable de ese episodio y de otros dos robos con armas llevados a cabo en la vía pública, que el MPF le acumuló y que el imputado reconoció haber cometido.

Los términos del convenio, previstos en el artículo 376 del Código Procesal Penal, fueron homologados por el juez interviniente que declaró admisible y procedente la propuesta presentada por la fiscalía. Tras la lectura de la resolución, Valdez fue trasladado a la Unidad Penitenciaria III de Concepción donde deberá purgar su pena.

multimedia.normal.8bafc540f055a828.53637265656e73686f745f32303231303632352d3134333430385f46616365625f6e6f726d616c2e6a7067

El hecho

El violento episodio se registró cerca de las 9.00 horas del viernes 25 de junio, en la avenida Bicentenario de la Ciudad de Concepción.

El conductor de un camión que transportaba aserrín se encontraba estacionado a la vera Norte de esa arteria cuando fue sorprendido por Valdez y otro cómplice que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Ambos descendieron del rodado y empuñando armas intentaron abrir las puertas del camión.

Al no poder lograrlo el acusado efectuó dos disparos por la ventanilla del acompañante hacia el interior del vehículo rompiendo ambas ventanillas.

En ese momento, salió el conductor que se encontraba en la cabina del dormitorio del transporte cuando vio a Valdez que, mirándolo a la cara, le apuntó con la pistola a la altura del pecho y le dijo: “dame la plata y el teléfono o te mato”. El camionero le respondió que no tenía nada de plata y le tiró su teléfono celular por la ventanilla. Luego de cometer el robo los delincuentes se dieron a la fuga.

La víctima dio aviso a unos policías que se encontraban realizando recorridos por la zona divisando a los sospechosos, por lo que emprendieron una persecución por varias cuadras que culminó con la aprehensión de los mismos en una vivienda del barrio San Expedito, donde habían ingresado por la fuerza para esconderse.

Te puede interesar
Lo más visto