Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Taxistas deben cambiar las unidades y piden extensión del plazo

Aseguran que "tuvieron muchas pérdidas durante la pandemia" y piden la extensión del vencimiento de la ordenanza, así tener un "respiro" para cambiar los vehículos.

SOCIEDAD 26 de agosto de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
taxi remises protesta municipalidad
Foto / Archivo Vientos Tucumanos

Una ordenanza municipal en Concepción determina que caea diez años, los taxistas deben renovar las unidades para poder seguir trabajando. Aquellos que la adquirieron en el año 2.010 tienen vencido el plazo y otros tantos del año 2.011 están próximos a tenerlo. Por este motivo, piden al Concejo Deliberante tratar el tema en la próxima sesión parlamentaria.

"Estamos pidiendo una prórroga de más o menos un año o un año y medio, por el tema de la pandemia y por la crisis que todos estamos pasando", expresó a VIENTOS TUCUMANOS Daniel Palavecino, taxista desde hace muchos años.

"Nos está costando mucho intentar cambiar las unidades, porque toda la situación económica se fue descompaginando", agregaron los taxistas. "Estamos pidiendo que se modifique la ordenanza por la pandemia o que nos den una solución, así tengamos un poco de respiro para poder cambiar los vehículos", especificaron.

Sebastián López, otro taxista de la "Perla del Sur", detalló que el Concejo Deliberante de la ciudad tratará este tema en el recinto el próximo jueves 2 de septiembre. "Somos aproximadamente 27 taxis, 27 familias las que se nos venció el plazo o está próximo a vencer", explicó.

"Esperemos llegar a solucionar algo, tuvimos muchas pérdidas durante el tiempo de pandemia", finalizó López.

Te puede interesar
Lo más visto