
Tucumán: Fernando Burlando juró como abogado y apuntó contra la “justicia feudal” y la censura a la prensa
Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.




La Justicia determinó que Ramón Díaz fuera detenido con prisión preventiva de cuatro meses.
JUDICIALES 10 de septiembre de 2021
Vientos Tucumanos Noticias




Ramón Rosa Díaz, acusado de asesinar a su ex esposa, Ana María Carrizo, quedó detenido con prisión preventiva por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, tras el hecho ocurrido el 2 de setiembre pasado en el domicilio donde residían, en el kilómetro 18 de la ruta 306, en Los Bulacio, Cruz Alta.


El caso es investigado por el fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, quien formuló los cargos en contra de Díaz, por los delitos de homicidio triplemente agravado, por mediar convivencia, por ser cometido para procurar la impunidad y asegurar los resultados y por mediar violencia de género, en calidad de autor.
El fiscal requirió que permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses. La solicitud se fundó en la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Otro argumento fue la necesidad de llevar a cabo las pruebas que restan producirse en esta etapa de la investigación penal preparatoria. El pedido fue avalado por el juez interviniente.
El hecho
De acuerdo a la teoría del caso, en la noche del 2 de setiembre pasado, entre las 22:30 y las 23:00 horas, la víctima regresó a su domicilio, en ruta provincial 306, kilómetro 18, en Los Bulacio, Cruz Alta, donde a pesar de haber terminado la relación, todavía convivía con su ex pareja, quien ejercía sobre ella violencia de tipo verbal, física y sexual.
En ese contexto, utilizando un objeto, le provocó dos golpes en el cráneo, que dada la magnitud del impacto, le habría provocado la pérdida de conocimiento, falleciendo posteriormente como consecuencia de un ACV a causa de las lesiones sufridas.
Luego, Díaz tomo el cuerpo, lo cargó en su automóvil modelo Renault 9, y lo llevó hasta un cañaveral ubicado a 1 kilómetro y medio, donde lo arrojó a la vera de un canal de desagüe, donde fue hallado el 6 de setiembre, en horas del mediodía.



Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.

El perjudicado, luego de la denuncia, fue amenazado y también su familia, Su imagen comenzó a circular en publicaciones de “escraches” dentro de grupos de Facebook, lo que afectó de manera directa su honor y su identidad..

Además de la sentencia de ocho meses de prisión condicional, el maltratador deberá someterse a un tratamiento psicológico por actos de crueldad animal, entre otras exigencias

El tío de la víctima fue hallado culpable del asesinato de la niña de 11 años ocurrido en agosto del año pasado en la localidad de Rio Seco. El tribunal resolvió hacer lugar a la acusación planteada por el Ministerio Fiscal y condenó al hombre a la pena máxima.

El fiscal pidió condena a prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente agravado para el tío de la niña

La mujer admitió haber drogado a la madre de su amiga en su propia casa para robarle dinero y joyas.

Se destacó en la producción de espectáculos y continuó el camino iniciado por su padre, Rubén Urueña.

La Anmat detectó la presencia de listeria monocytogenes en una partida de queso Cremón.

La irrupción del evangélico alarmó al Gordo Dan. Quiénes están detrás del "PresiDante Tour".

Se encuentra en la zona de la rotonda de acceso a El Mollar y Tafí del Valle.

La salida de Marcos Galperín del mando operativo de Mercado Libre marca el cierre de una etapa histórica en el mundo empresarial, pero también abre interrogantes fuera de ese ámbito.