Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Ese día falleció mi hija y 9 meses después nació mi otro hijo"

El testimonio de Máximo Carrizo, recuerda la tragedia de la "Cuesta del Totoral", donde fallecieron 49 concepcionenses y que es considerado el mayor siniestro vial del país.

SOCIEDAD 15 de septiembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
unnamed (1)

A 19 años de la tragedia de la "Cuesta del Totoral", el mayor siniestro vial ocurrido en las rutas de Argentina, Máximo Carrizo recuerda la historia en la que falleció su hija María José, quien era pasajera del ómnibus que regresaba con 74 personas que habían realizado durante ese 15 de septiembre una visita y procesión a la Virgen del Valle, en la capital de Catamarca.

"Son situaciones distintas de acuerdo a la persona. Dios me bendijo, no porque murió mi hija, sino porque ese mismo día mi esposa quedó embarazada. Mi hijo Luis María nació el 15 de mayo. Son situaciones especiales, uno siempre tiene el dolor en el alma pero logra salir adelante", comenta.

"Ese mismo día de la tragedia murieron 48 personas y luego también el chofer del micro", detalla Máximo sobre el hecho que tuvo fallecidos de la ciudad de Concepción. "Mi hija fue invitada por su comadre para que acompañara a su hija de la misma edad y fue", especifica sobre ese trágico momento.

PicsArt_09-15-11.56.14

El colectivo circulaba era conducido por Juan José Soberón y circulaba por el tramo más sinuoso de la Ruta Nacional 38, a unos pocos kilómetros del límite con la provincia de Tucumán. En ese instante, Soberon  fue quién dio el grito de alarma a los pasajeros: "¡Agárrense, que me quedé sin frenos!", dijo según testimonios de sobrevivientes.

"Los controles no se están haciendo. Yo estoy constantemente en la ruta y no veo que haya progresado mucho eso", cerró Carrizo.

Te puede interesar
Lo más visto