Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Por inoperante, negligente y fracasado, Maley debe dejar su cargo ¡ya!"

El legislador Ricardo Bussi cargó duramente contra el ministro de Seguridad de la provincia. “Espero que Jaldo tenga lo que tiene que tener y ya mismo aparte del cargo a este ministro", dijo.

POLITICA 28 de septiembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20210928-WA0021
Legislador Ricardo Bussi

Luego de la fuga del ex policía y condenado a cadena perpetura por la muerte y desaparición de Milagros Avellaneda y su hiji Benicio, Roberto Carlos Rejas, el legislador Ricardo Bussi atacó directamente al encargado de garantizar la seguridad de los tucumanos, el ministro Claudio Maley.

“El ministro de seguridad es el principal responsable del vacío en materia de seguridad que reina hoy en Tucuman”, manifestó Bussi. “Cuatro fugas en menos de 24 horas: la fuga del condenado Rejas por el crimen de Milagros Avellaneda y Benicio y otras tres en Los Aguirre hacen que una vez más los tucumanos estemos en vilo”, agregó el parlamentario.

Además, el presidente de FR, dijo: “Desde Marzo de este año que desde Fuerza Republicana advertidos de la crisis en materia carcelaria (entre otras cuestiones) hemos solicitado a la Comisión de Seguridad y al Ministerio respectivamente, informes sobre la construcción de la cárcel en Benjamín Paz, anuncio realizado hace más de 3 años por Manzur, que hasta la fecha, ni un ladrillo se ha puesto. Y lo decimos con conocimiento de causa porque fuimos hasta el lugar y lo único que encontramos fue un sitio abandonado. Por aquel entonces y ante el silencio de los responsables, en Julio y atento a que los pedidos de informe tienen plazos para respuesta (según artículo 1 de la ley 6571) hemos solicitado al mismísimo Gobernador Manzur responda de forma inmediata a nuestro requerimiento. Sin embargo, hasta hoy, nada han dicho y mucho menos hecho”.

Y siguió: “¿Por qué ahora nos asombramos de lo sucedido si por supuesto es la consecuencia de la inoperancia, del desinterés del peronismo que nos gobierna? Un delincuente custodiado por bomberos, presos hacinados y una sociedad cuya seguridad ,ahora, está en peligro, una vez más”.

“Espero que (Osvaldo) Jaldo tenga lo que tiene que tener y ya mismo aparte del cargo a este ministro. No vaya a ser cosa que en vez de un castigo ejemplar, reciba premios como Lichtmajer. Esto no da para más Sres gobernantes. No lo vamos a tolerar”, finalizó Bussi.

Te puede interesar
Lo más visto