Buscan impulsar el turismo sustentable en el Parque Nacional Aconquija

POLITICA 07 de octubre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El legislador Raúl Albrracín mantuvo un encuentro con la Ing. Agr. Erika Zain El Din, Intendente del Parque Nacional Aconquija. Destacó la "importancia de hacer realidad la Ley que crea el Sendero Huella del Aconquija".
PicsArt_10-07-09.43.14
Foto / VIENTOS TUCUMANOS

En la mañana de este miércoles, el Legislador Raúl Albarracín, acompañado por los concejales Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez, mantuvieron un encuentro con la Ing. Agr. Erika Zain El Din, Intendente del Parque Nacional Aconquija.

En la oportunidad, se abordaron temas atinentes a la situación del Parque, proyectos vinculados a la promoción turística del mismo y la labor parlamentaria en materia de ambiente.

En ese sentido, Albarracín destacó "la importancia de hacer realidad la Ley que crea el Sendero Huella del Aconquija, proyecto que impulsamos para dotar de un perfil turístico al Parque, con infraestructura que posibilite accesibilidad en sus distintos niveles. Esto se trata de una apuesta por el turismo sustentable".

Uno de los objetivos de la reunión fue coordinar acciones en vista a los próximos eventos deportivos que se están organizando junto a Matías Menchini y Zona Deportiva, con el auspicio de Albarracín, Mazzuco y Jiménez. A esto cabe destacar el Duatlon  "Conquistadores de Los Alisos", la última competencia que se desarrolló en la zona hace unas semanas y que contó con un gran número de participantes.

"Tenemos el firme propósito de conectar nuestras actividades con el Parque Aconquija y así promover su riqueza natural y cultural. Es una joya que los tucumanos debemos valorar y aprovechar para generar el máximo goce de la naturaleza posible por parte de los visitantes", concluyó el parlamentario radical.

Te puede interesar