Concepción: Condenan a una mujer que había robado en una verdulería

JUDICIALES 15 de octubre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
La acusada, que había sido atrapada durante una persecución policial, reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado.
IMG-20211015-WA0011

El jueves 14 de octubre, el Ministerio Fiscal convocó a una audiencia con el propósito de formalizar un juicio abreviado contra una mujer acusada de haber robado en una verdulería en Concepción.

Erika Tabera (34), había sido imputada por el delito de hurto simple y se encontraba en prisión preventiva desde el pasado 24 de septiembre luego de que fuera atrapada por la policía durante una persecución.

En representación del MPF actuó el auxiliar fiscal Alvaro Antoni, quien relató el hecho incriminado y oralizó los términos del convenio arribado entre las partes. Durante el mismo acto procesal, la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad III, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas, le acumuló otros tres legajos por delitos similares que  la mujer tenía pendiente de años anteriores.

La pena acordada entre el Ministerio Fiscal, la acusada y su abogado defensor fue de tres años de prisión de ejecución condicional y la imposición de reglas de conducta. El juez interviniente consideró que se encontraban satisfechas todas las exigencias legales y declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado pleno que quedó firme.

El caso

El hecho ocurrió el jueves 23 de septiembre, alrededor de las 11 de la mañana. El dueño de una verdulería ubicada en calle Yapeyú al 100 se había ausentado unos segundos del local comercial, situación que aprovechó la acusada Tabera que ingresó al mismo y se dirigió a la caja registradora de la cual extrajo la suma aproximada de  $1.300, para luego huir del lugar junto a un cómplice quien la aguardaba en el exterior (más precisamente en la esquina) a bordo de una motocicleta. La maniobra fue advertida por el propietario que comenzó a perseguir a la pareja de delincuentes que huyeron en contramano.

Luego la víctima puso en conocimiento de lo sucedido a unos efectivos policiales que en ese momento pasaban realizando recorridos por la zona, quienes emprendieron la búsqueda de los sospechosos. Tras una larga persecución, los malvivientes fueron reducidos en un trabajo en conjunto entre los policías y un equipo de la G.U.M. que actuó ante un pedido de apoyo.

Te puede interesar