
Tres bolivianos fueron detenidos en Tafí del Valle: Trasladan 43 kilos de cocaína
Gendarme notó nerviosismo y anomalías en la caja de carga de una camioneta.
Una empresa fue denunciada por volcar líquidos cloacales, a la altura de Villa Chicligasta.
POLICIALES21 de octubre de 2021El subsecretario de Protección Ambiental de la Secretaría de Medioambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, Marcelo Lizárraga, anunció que el área inició acciones para investigar a una empresa que fue denunciada por volcar líquidos cloacas al río Gastona. La información se conoció ayer, por medio de un video viral, con la denuncia de un vecino que grabó a un camión atmosférico que hacía descarga en el cauce.
"En base a esta información viral que apareció en varios medios ayer, determinamos que una empresa había volcado líquidos cloacales en el cauce del río Gastona, a la altura de Villa Chicligasta”, indicó el funcionario.
A raíz de este dato, la Secretaría de Medioambiente determinó que la Dirección de Fiscalización Ambiental, que es autoridad de aplicación de la Ley 7.165, comience las actuaciones administrativas. “Hoy notificamos a la empresa y realizamos la suspensión de su inscripción al registro de actividades contaminantes que la habilitaba para realizar estas tareas. La medida es de manera preventiva hasta que se deslinden las responsabilidades que puedan surgir del sumario administrativo”, añadió Lizárraga.
“Es un hecho inaceptable y actuaremos con todo el rigor de la ley”, aseveró el subsecretario y detalló que junto con la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán, con su patrulla en Simoca, se realizó un recorrido por la zona donde se produjo el posible vuelco: “Logramos identificar a la persona que había hecho el video. Será requerido para que haga declaraciones pertinentes y agregar su denuncia porque el vecino estaba
lógicamente preocupado”.
En esa línea, Lizárraga explicó que los ríos tienen capacidad de autodepuración y que “fue un hecho puntual que no reviste características permanentes. Tomamos muestras y encontramos excelentes parámetros dentro del lugar. Pero en el momento del vuelco, sin lugar a dudas, debe haber habido una baja del oxígeno disuelto debido a la degradación propia de la autodepuración”.
La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) cuenta con piletas de tratamiento en la planta de El Manantial. Los camiones atmosféricos tienen habilitado el acceso a los fines de que puedan volcar los efluentes de los pozos sépticos. “Algunas empresas no cumplen con estas medidas. En 2017 secuestramos vehículos y ahora encontramos este caso. Esperamos que no se repitan estos hechos porque caeremos con todo el peso de la ley”, cerró Lizárraga.
Para denunciar hechos similares, los denunciantes deben concurrir a la Dirección de Fiscalización Ambiental, en calle Dorrego 1.308, o llamar al número 103 de Defensa Civil.
Gendarme notó nerviosismo y anomalías en la caja de carga de una camioneta.
Según primeras versiones, Carlos Juárez habría arrollado a la mujer de 65 años mientras conducía su camioneta VW Amarok.
El hecho ocurrió en el kilómetro 3 del camino al Cercado; el conductor de la camioneta involucrada escapó de la escena.
El propietario de un camión lo redujo y lo entregó a la policía.
Los allanamientos fueron realizados en la localidad de la Trinidad
En una de las urnas, se votará para intendente y concejales con el tradicional voto y en la otra urna, se votará con la Boleta Única de Papel a diputados nacionales.
El gobernador destacó el nombramiento del libertario tucumano como ministro del Interior, y lo definió como una "persona idónea" que "conoce a los gobernadores, conoce a las provincias".
El piloto argentino volverá al circuito callejero de Bakú donde logró sus primeros puntos en la Máxima.
"Realmente es el aeropuerto que los tucumanos nos merecemos", dijo Jaldo.
El tribunal, integrado por los jueces Daniel Bejas y Santiago Corcuera, entendió que las objeciones resultaban extemporáneas.
Bruno Romano es el candidato a intendente y el Dr. David Maldonado a concejal en primer término por la Lista Tucumán Primero. La decisión se hizo esperar hasta último momento.