EDET les rechazó el pago de 4 facturas pero no les devolvió el dinero: Ahora quieren cortarle el servicio

SOCIEDAD 03 de noviembre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
CONCEPCIÓN.- Una familia angustiada denunció públicamente el malestar con la empresa distribuidora de energía eléctrica. Los pagos fueron rechazados cuatro meses después de haberlos realizado y desde EDET no les brindan solución alguna.
Edet
EDET, sucursal Concepción

Por estas horas, la familia Lujan-Barrientos vive momentos de incertidumbre debido a la situación de las boletas de su domicilio por parte de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), que fueron pagadas y que hoy figuran como impagas para la empresa, pero que nunca se les devolvió el dinero. Por si fuera poco, ahora desde la empresa amenazan con cortarles el servicio.

Rosario, integrante de la familia, contó a VIENTOS TUCUMANOS sobre este grave problema que están teniendo: "Yo pago factura mensual y desde abril que vengo con este problema: me salen cuatro facturas impagas (noviembre-2020-, enero, febrero y marzo, de $2.000 c/u). Fui (a EDET) y dicen que haga un depósito de $1.800 y me hacen un contrato de $8.000 en 3 cuotas".

PicsArt_11-02-06.29.47

Y continuó explicando. "Ningún comprobante que yo tenía coincidía con la factura que ellos me cobraban y el problema es que ahora las facturas son digitales y no sabes qué es lo que pagas. Entonces, empecé a pagar esa deuda que la empresa decía en el mes de junio y ya cancelé la deuda porque tengo las facturas pagadas. Ahora (en el mes de octubre), después de cuatro meses de haberlas pagado, nos mandan a cortar la luz porque EDET rechaza los pagos".

Ante la insólita situación, Rosario dijo: "Tenemos los tickets de pago y le piden a mi marido, desde EDET, que él investigue por qué es que EDET rechaza el pago. No sabemos cómo tener una explicación. Me imagino que si vas a hacer un pago y no tenés saldo en la tarjeta de débito, EDET no te larga un ticket de pago".

"Tengo un pago debitado del 14/06 y ahora el 09/10 dice pago anulado, o sea 4 meses después. Encima el ticket de pago es desde la misma página de EDET", especificó y aclaró que no tiene solución alguna por parte de la empresa aún.

PicsArt_11-02-06.32.01

"Me están cobrando una cuota de $6.400 más las boletas que tengo ahora, que es una de $3.000 y otra de $4.000. No sabemos qué haremos porque, ¿Dónde está la plata que nosotros pagamos? Ahora yo corro el riesgo de que con todas las boletas que he pagado (tres de 6 mil y 7 mil pesos) me vuelva a pasar lo mismo dentro de cuatro meses", reflexionó con bronca y angustia la vecina de Concepción.

Lo que le dijeron los técnicos

En el día de ayer lunes, técnicos de la empresa de EDET fueron a intentar cortarle la energía eléctrica al domicilio de la familia. En se momento, Rosario los increpó, les preguntó su situación y contestaron que "ellos que no saben nada y que a ellos solo los mandan". Además, amenazaron que " hoy podría venir otro" a cortarles el suministro.

Otros casos

También, Rosario dijo que conoce "a gente del barrio San Martín y a otra gente que le está pasando lo mismo. Y en EDET te dicen "pague y después haga el reclamo". Ellos siempre tienen la razón".

Te puede interesar