
Masiva marcha en Tierra del Fuego en rechazo a la quita de aranceles
El Gobierno nacional bajó el costo de la exportación de productos electrónicos, lo que afecta de manera directa a la actividad industrial en Tierra del Fuego.
CONCEPCIÓN.- Una familia angustiada denunció públicamente el malestar con la empresa distribuidora de energía eléctrica. Los pagos fueron rechazados cuatro meses después de haberlos realizado y desde EDET no les brindan solución alguna.
SOCIEDAD03 de noviembre de 2021Por estas horas, la familia Lujan-Barrientos vive momentos de incertidumbre debido a la situación de las boletas de su domicilio por parte de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), que fueron pagadas y que hoy figuran como impagas para la empresa, pero que nunca se les devolvió el dinero. Por si fuera poco, ahora desde la empresa amenazan con cortarles el servicio.
Rosario, integrante de la familia, contó a VIENTOS TUCUMANOS sobre este grave problema que están teniendo: "Yo pago factura mensual y desde abril que vengo con este problema: me salen cuatro facturas impagas (noviembre-2020-, enero, febrero y marzo, de $2.000 c/u). Fui (a EDET) y dicen que haga un depósito de $1.800 y me hacen un contrato de $8.000 en 3 cuotas".
Y continuó explicando. "Ningún comprobante que yo tenía coincidía con la factura que ellos me cobraban y el problema es que ahora las facturas son digitales y no sabes qué es lo que pagas. Entonces, empecé a pagar esa deuda que la empresa decía en el mes de junio y ya cancelé la deuda porque tengo las facturas pagadas. Ahora (en el mes de octubre), después de cuatro meses de haberlas pagado, nos mandan a cortar la luz porque EDET rechaza los pagos".
Ante la insólita situación, Rosario dijo: "Tenemos los tickets de pago y le piden a mi marido, desde EDET, que él investigue por qué es que EDET rechaza el pago. No sabemos cómo tener una explicación. Me imagino que si vas a hacer un pago y no tenés saldo en la tarjeta de débito, EDET no te larga un ticket de pago".
"Tengo un pago debitado del 14/06 y ahora el 09/10 dice pago anulado, o sea 4 meses después. Encima el ticket de pago es desde la misma página de EDET", especificó y aclaró que no tiene solución alguna por parte de la empresa aún.
"Me están cobrando una cuota de $6.400 más las boletas que tengo ahora, que es una de $3.000 y otra de $4.000. No sabemos qué haremos porque, ¿Dónde está la plata que nosotros pagamos? Ahora yo corro el riesgo de que con todas las boletas que he pagado (tres de 6 mil y 7 mil pesos) me vuelva a pasar lo mismo dentro de cuatro meses", reflexionó con bronca y angustia la vecina de Concepción.
Lo que le dijeron los técnicos
En el día de ayer lunes, técnicos de la empresa de EDET fueron a intentar cortarle la energía eléctrica al domicilio de la familia. En se momento, Rosario los increpó, les preguntó su situación y contestaron que "ellos que no saben nada y que a ellos solo los mandan". Además, amenazaron que " hoy podría venir otro" a cortarles el suministro.
Otros casos
También, Rosario dijo que conoce "a gente del barrio San Martín y a otra gente que le está pasando lo mismo. Y en EDET te dicen "pague y después haga el reclamo". Ellos siempre tienen la razón".
El Gobierno nacional bajó el costo de la exportación de productos electrónicos, lo que afecta de manera directa a la actividad industrial en Tierra del Fuego.
El escritor Daniel Posse presentó su Libro en el stand de Autores de Argentina.
Se trata de "Mi guerrera no tiene cabello", una obra dedicada a su hermana Angie, diagnosticada con cáncer de mama.
Esta fecha patria conmemora la conformación del Primer Gobierno Patrio en 1810, que dio inicio al proceso de independencia de la Argentina.
La familia que allí residía fue reubicada en el barrio Riera de la ciudad.
Es un homenaje al primer Papa argentino, pero también al vecino porteño que, pasando casi inadvertido, caminó entre nosotros con humildad.
Se jugaba una fecha más de la liga Tucumán en la ciudad de Juan Bautista Alberdi entre el local Deportivo Marapa y la visita de Concepción Fútbol Club, cuando en el entretiempo, personal policial y la terna arbitral decidieron de común acuerdo suspender el encuentro por falta de garantías para manterner la seguridad, según lo detallado en el informe policial del cotejo.
Aunque Jorge Macri había mostrado en público gestos de acercamiento con La Libertad Avanza, en la Casa Rosada lo acusan de jugar a dos puntas.
La ausencia del símbolo patrio en el presidente de la Nación generó sorpresa, críticas y especulaciones sobre el significado del gesto.
El gobernador convocó a dejar de lado las diferencias y remarcó que la lucha contra la pobreza debe centrarse en la educación.
El médico Abel Albino, fundador de la organización, dijo que dieron de baja áreas de fonoaudiología, psicopedagogía y odontología de sus centros en Las Heras, Mendoza. Negó que esté evaluando el cierre de la entidad, pero admitió que les cuesta afrontar el pago de salarios