Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Imputaron al conductor que mató a 4 personas en Las Cejas

La calificación legal provisoria es de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor, agravado por la muerte de más de una víctima, en calidad de autor. La prisión preventiva será por dos meses.

JUDICIALES 20 de diciembre de 2021Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
tmb1_auxilio-vecinos-personal-salud-asistieron-heridos-accidente-ocurrido-ruta-303-cejas-924137-130210
Personal de salud y vecinos asistieron a las víctimas

El sábado 18 de diciembre, alrededor de las 07:00 horas, se produjo un siniestro en ruta provincial 303, a la altura de la localidad de Las Cejas, departamento Cruz Alta.

En esa ocasión, Marcelo Fabián Medina, a bordo de un automóvil Renault Sandero embistió a una pareja que se encontraba esperando el colectivo por sector de banquina. En tanto, dos de los cuatro acompañantes del auto, fallecieron al momento del hecho.

Por tal motivo, este lunes 20 de diciembre y a pedido de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, el auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, lo imputó por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor, agravado por la muerte de más de una víctima, en calidad de autor.

"Es un hecho grave donde han perdido la vida cuatro personas jóvenes con amplia expectativa que se vio truncada por el accionar imprudente y hasta temerario del imputado, el cual se puso a conducir un vehículo con motor y bajo los efectos del alcohol. Como consecuencia de este accionar se produjo, por un lado, el lamentable fallecimiento de Eduardo Rubén Jaime y Patricia del Valle Sotelo, quienes se encontraban en la parada de colectivo, y por el otro, de las víctimas que acompañaban al imputado (Florencio Antonio Medina y Richar Antonio Medina), los cuales fallecieron al momento del hecho”, expuso el Auxiliar de Fiscal, quien informó que restan los resultados del dosaje y del examen toxicológico practicado al conductor.

“Tenemos las declaraciones tanto de los acompañantes, que compartieron la noche con el imputado, como así también del médico que intervino, quien manifestó que el sujeto presentaba aliento etílico y las fases rubicundas, características del estado clínico de embriaguez”, agregó el investigador.

Finalmente, el Auxiliar de Fiscal pidió la prisión preventiva por dos meses, solicitud que fue aprobada por el juez actuante y el inmediato traslado del imputado al servicio penitenciario de Villa Urquiza.

Hecho endilgado

El día 18 de diciembre, a las 07:00 horas aproximadamente, en circunstancias que Marcelo Fabián Medina conducía un automóvil marca Renault Sandero, por ruta provincial 303 con sentido cardinal oeste a este, llevando como acompañantes a cuatro personas (Florencio Antonio Medina y Richar Antonio Medina, con heridas que resultaron fatales, mientras que los otros dos sufrieron lesiones leves) fue que al llegar al llegar al kilómetro 47.5 perdió el control del vehículo, como consecuencia de su imprudencia en la conducción del mismo, dado que había estado el imputado ingiriendo bebidas alcohólicas, y embistió contra la humanidad de Eduardo Rubén Jaime y su esposa Patricia del Valle Sotelo, quienes se encontraban esperando el colectivo en una parada ubicada en la calle Laprida primera cuadra de la localidad de Las Cejas, departamento Cruz Alta, causándoles la muerte.

Te puede interesar
Lo más visto