Concepción: Un joven irá a prisón por manejar una moto robada

JUDICIALES 22 de diciembre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
En un juicio oral y público, David Braian Moreno fue condenado a dos años de cárcel luego de ser hallado culpable del delito de encubrimiento que le había imputado la fiscalía.
poder judicial de tucumán tribunales concepción
Centro Judicial Concepción / Foto VIENTOS TUCUMANOS

En una audiencia realizada hoy miércoles, 22 de diciembre, se dió lectura a la sentencia en contra de David Braian Moreno (21), quien se encontraba acusado de circular en una motocicleta que había sido denunciada como robada.

En el marco del juicio oral seguido en su contra, el sujeto fue condenado a una pena de dos años de prisión de ejecución efectiva tras ser considerado autor penalmente responsable del delito de encubrimiento, cargos que le había formulado la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Propiedad I en marzo de este año, cuando el imputado fuera atrapado por personal policial de la patrulla motorizada de la ciudad de Concepción.

El caso

Al Imputado David Braian Moreno se le atribuye que recibió en su poder una motocicleta marca Honda Wave de color roja con pleno conocimiento que la misma provenía de un hecho delictivo.

Dicho vehículo había sido denunciado como robado en un hecho ocurrido el día 30 septiembre 2020, en Aguilares.

El día 13 de marzo de este año, personal policial de la patrulla motorizada de la ciudad de Concepción, mientras realizaba recorridos de prevención, sorprendieron en intersección de calle Moreno y Santa fe al acusado conduciendo el rodado mencionado, en contramano, sin la documentación correspondiente.

El sujeto intentó darse a la fuga pero fue aprehendido.

Al constatar con el chasis y el motor se determinó mediante el informe de dominio  que la motocicleta tenia pedido de secuestro.

Te puede interesar