LA ARAÑA QUE PICA: Julián Álvarez, “el mejor de América”

DEPORTES 31 de diciembre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El 9 de River ganó la histórica encuesta de El País de Uruguay: con un 28% superó a Gabigol, Gómez y De Arrascaeta.
OW4ZGFKQZRE5BHOV34HI556JGU

Julián Álvarez ha conseguido que en la Argentina se naturalice su éxito. Que a nadie le asombren ya sus 26 goles en un año, las 17 asistencias, su salto a la Selección, los tres títulos con River o el festejo en modo Spiderman que se ha vuelto cartel de ingreso a su pueblo: Calchín. Sin embargo, el continente no se acostumbró a semejante explosión: el cordobés fue elegido como el mejor jugador de América en la histórica encuesta del prestigioso diario uruguayo El País.

El 28% de los periodistas especializados que participaron del muestreo -33 de ellos, de Argentina- votaron por Álvarez, quien de ese modo superó en la elección a Gabigol (de Flamengo, 21%), Gustavo Gómez (de Palmeiras, 14%), Hulk (de Atlético Mineiro, 13%) y Giorgian de Arrascaeta (también de Fla, 5,5%). Un reconocimiento que se volverá trofeo en febrero, cuando se celebre la gala de premiación, y que no hace más que ratificar lo que Julián logró en el último año calendario.

ARGUMENTOS

“A pesar de que River Plate quedó afuera de la Copa Libertadores en los cuartos de final, a Julián Álvarez le alcanzó con un torneo argentino espectacular y principalmente con un segundo semestre soñado, lo que le permitió incluso haber sido convocado a la selección albiceleste, donde fue parte del plantel que ganó la Copa América en Brasil y ha sido convocado por Lionel Scaloni para jugar las Eliminatorias”, esgrimió el rotativo uruguayo.

La Araña, tras la salida de Rafael Santos Borré y la lesión de Matías Suárez tomó el centro del ataque millonario y tuvo un crecimiento exponencial. Para tomar dimensión de su gran presente vale remarcar que sus números son top a nivel mundial. Desde agosto, Álvarez infló la red en 20 oportunidades. Si se toman las 5 ligas top de Europa (Italia, Francia, España, Alemania e Inglaterra), la de Argentina y la de Brasil, el punta lidera la tabla, dejando por detrás a varios de los atacantes más temidos del planeta, como el polaco Robert Lewandowski, el checo Patrik Schick, el Dušan Vlahovic, el egipcio Mohamed Salah o el francés Kylian Mbappé. Además fue el máximo artillero de la Liga Profesional, con 18 goles.

Te puede interesar