Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

En los Valles: 5 familias fueron afectadas por el desborde del río Santa María

Se encuentran siendo asistidas por la Comuna de Colalao del Valle y el Ministerio de Desarrollo Social.

SOCIEDAD 23 de enero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Río santa maría desborde inundaciones
Familias fueron asistidas en los Valles Calchaquies

Defensa Civil de la Provincia informó este domingo que se produjo la crecida y desborde del río Santa María, en la zona de El Bañado, en los Valles Calchaquíes, alrededor de las cuatro de la mañana. Hay cinco familias afectadas que están siendo asistidas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la comuna rural de Colalao del Valle.

El curso llegó a tapar un tramo de la Ruta Nacional 40 a la altura de la localidad mencionada, al sur de Colalao del Valle, producto de las intensas lluvias que cayeron anoche en Catamarca. Del lado tucumano "no fueron importantes las precipitaciones", indicó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia. Sin embargo, la provincia se encuentra en Alerta Amarilla, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional.

"El río creció tanto, según informaron los Bomberos Voluntarios, que desbordó en algún punto de El Bañado y esto generó un problema a esas cinco familias”, expresó el director de Defensa Civil.

Con respecto a los vecinos afectados, precisó que “aunque no sufrieron daños mayores, porque lograron levantar sus muebles y pertenencias, las personas están siendo asistidas localmente desde la comuna, a cargo del comisionado Gerardo Morales, y por Desarrollo Social”.

En esa línea, el director de Defensa Civil explicó que “se está evaluando el daño en las viviendas, porque al ser de adobe pueden verse afectados sus cimientos”.

220123115648_20428

Te puede interesar
Lo más visto