Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Lo que el ministro nos dijo es que cambiamos a un pase sanitario con una dosis de refuerzo"

"Esto se debe a la variante Ómicron", analizó el legislador Ricardo Ascárate luego de que el doctor Luis Medina Ruiz expuso ante los legisladores por la prórroga de la medida.

POLITICA 07 de febrero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
luis medina ruiz en legislatura
Medina Ruiz expuso en la Legislatura por la prorroga del Pase Sanitario

El ministro de Salud Luis Medina Ruiz se reunió con legisladores para exponer sobre la situación sanitaria de la provincia y la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia del Pase Sanitario en todo el territorio provincial, que será tratado por el recinto en las próximas horas.

Luego de la reunión, el móvil en vivo y en directo de Vientos Tucumanos-Diario Digital dialogó con el legislador Ricardo Ascárate, quien hizo un resumen de lo que expuso Medina Ruiz ante los parlamentarios.

Medina Ruiz en la Legislatura

Tras exponer Luis Medina Ruiz en la Legislatura, el vicegobernador interino, Sergio Mansilla, manifestó: “Esta reunión se hace por pedido de la labor parlamentaria para tratar el DNU mañana en el recinto. Es necesario que lo escuchen todos los legisladores porque el pase sanitario no es un capricho. Desde que está en vigencia se vacunaron casi 600 mil personas”.

"La prórroga es necesaria porque tenemos casi 500 mil personas sin tercera dosis, la cual hoy es necesaria. La aspiración es que la prórroga salga de forma unánime pero seguro tendrá el aval de la gran mayoría”, dijo Mansilla.

Sobre la suspensión de bailes de carnavales y las restricciones a eventos masivos, el ministro justificó las medidas adoptadas y dijo que "somos una provincia densamente poblada y con mucho movimiento, eso genera vulnerabilidad en el sentido epidemiológico”.

“Las medidas que estamos tomando son las acertadas, las más duras duraron muy pocas semanas y creemos que en Febrero tenemos que ser un poco más estrictos con eventos masivos pensando en no poner en riesgo la presencialidad en las escuelas ni el número de internaciones”, concluyó el ministro Medina Ruiz.

Te puede interesar
Lo más visto