Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El legislador Roberto Palina denunciado por abuso sexual

La acusación fue realizaba por la madre de una sobrina menor de edad del parlamentario, luego de que su hija le contara.

POLITICA 18 de febrero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Roberto Palina
Roberto Palina, legislador tucumano y titular de FOTIA

El legislador Roberto Palina fue denunciado ante la justicia provincial como presunto autor de un abuso sexual contra su sobrina, una menor de edad.

La denuncia fue radicada por la madre de la joven, quien detalló cómo se habrían producido los ataques, que serían tres en total.

Según la mujer, todo comenzó a develarse cuando la chica, quien convivía con Palina de lunes a viernes por razones de estudio, le pidió que la cambiara de colegio.

La menor solicitó volver a estudiar en el interior de la provincia, a lo que su madre se negó, desatando una crisis de nervios en su hija.

Alarmada, la mujer le habría solicitado que le confiara lo ocurrido, a lo que la adolescente le respondió que Palina la habría abusado en tres ocasiones a lo largo de 2021.

Los ataques habrían tenido lugar en el departamento que el legislador y titular de FOTIA habita, en compañía de su pareja, cuya ausencia coincidía con los abusos, detalló la denunciante.

La causa avanzó a medias, ya que la fiscal regional Mariana Rivadeneira dictó una prohibición de acercamiento contra Palina, pero cuando pidió que se le permitiera iniciar la investigación habría recibido una negativa del Colegio de Jueces, argumentando que no había pruebas suficientes.

Tras la ratificación de la denuncia, la investigadora estaría en condiciones de avanzar con una Cámara Gesell, para obtener el testimonio de la menor. (Contexto)

Te puede interesar
Lo más visto