


Lules: Condenan a un año de cárcel a un hombre por encubrir a un femicida
Vientos Tucumanos Noticias
En la mañana de este miércoles se realizó, a pedido del Ministerio Público Fiscal, la audiencia para convalidar el convenio de juicio abreviado, donde se pidió un año de prisión condicional, para Maximiliano Moyano. El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. En la audiencia, el auxiliar de fiscal José Fernando Isa detalló el hecho y efectuó la acusación por el delito de encubrimiento agravado, en calidad de autor, en el femicidio de Julia Ríos.
También presentó las pruebas con las que contaba la Fiscalía. Luego de escuchar a todas las partes, el juez interviniente declaró admisible el acuerdo.
Finalmente, el investigador del MPF pidió la condena de un año de prisión condicional, más costas procesales, y restricción de acercamiento a 500 metros, mientras dure la condena, hacia las hijas de la víctima, que estuvieron presentes en la audiencia, pedido que también fue aceptado por el juez.
Femicidio
El hecho por el que el sujeto fue condenado, se produjo el 26 de diciembre de 2020, cerca de las 22:00 horas, mientras Nieva se encontraba con su ex concubina Ríos, en un domicilio del camino viejo a San Rafael, a 100 metros de Río Calimayo, en la localidad de La Reducción, en Lules. Aprovechándose de una situación de subordinación y sometimiento, con la intención de causar la muerte a Ríos, Nieva empujo a la víctima al suelo, ocasionándole lesiones que produjeron su muerte. A continuación, utilizó el automóvil Renault, perteneciente a Maximiliano Moyano para ocultar el cuerpo, lo cargó en el vehículo, se trasladó a unos pastizales frente a las plantaciones de azúcar del ingenio Bella Vista, donde arrojó el cuerpo de Ríos, que fue hallado posteriormente, el 4 de marzo de 2021.


Vacunatorio VIP: citaron a indagatoria a Eduardo y Chiche Duhalde, Verbitsky y otras 30 personas

Acusan a una empleada de la Legislatura de Tucumán por estafas millonarias al prometer casas del IPV

La Justicia de Tucumán rechazó indemnizar a la familia de Sergio Denis y culpó al cantante por el accidente que le costó la vida

El MPF investiga: La cirujana declaró que extrajo al bebé y se lo entregó inmediatamente a la enfermera de Neo, sin que se advirtiera el sexo en ese momento de tensión

Fiscalía tomó PRUEBAS DE ADN a un total de 5 BEBÉS recién nacidos, tras el grave hecho en la maternidad del hospital de Concepción

Concepción: Un cadete sufrió heridas tras chocar contra un vehículo utilitario

Duros reclamos de la UIA en el Día de la Industria: “La economía no puede medirse sólo por inflación, hay que mirar la actividad”

La sobrina habría abierto una cuenta a su nombre sin su consentimiento, acumulando una deuda de $16 millones

"Lo que parecía una travesura pasa a ser un delito", advirtió una de las máximas autoridades de la Justicia en Tucumán








