Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Lules: Condenan a un año de cárcel a un hombre por encubrir a un femicida

Puso su automóvil al servicio del femicida, Franco Guillermo Nieva, ex pareja de la víctima, que fue sentenciado a prisión perpetua el 26 de octubre pasado.

JUDICIALES 23 de febrero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20220223-WA0014

En la mañana de este miércoles se realizó, a pedido del Ministerio Público Fiscal, la audiencia para convalidar el convenio de juicio abreviado, donde se pidió un año de prisión condicional, para Maximiliano Moyano. El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. En la audiencia, el auxiliar de fiscal José Fernando Isa detalló el hecho y efectuó la acusación por el delito de encubrimiento agravado, en calidad de autor, en el femicidio de Julia Ríos.

También presentó las pruebas con las que contaba la Fiscalía. Luego de escuchar a todas las partes, el juez interviniente declaró admisible el acuerdo.

Finalmente, el investigador del MPF pidió la condena de un año de prisión condicional, más costas procesales, y restricción de acercamiento a 500 metros, mientras dure la condena, hacia las hijas de la víctima, que estuvieron presentes en la audiencia, pedido que también fue aceptado por el juez.

Femicidio

El hecho por el que el sujeto fue condenado, se produjo el 26 de diciembre de 2020, cerca de las 22:00 horas, mientras Nieva se encontraba con su ex concubina Ríos, en un domicilio del camino viejo a San Rafael, a 100 metros de Río Calimayo, en la localidad de La Reducción, en Lules. Aprovechándose de una situación de subordinación y sometimiento, con la intención de causar la muerte a Ríos, Nieva empujo a la víctima al suelo, ocasionándole lesiones que produjeron su muerte. A continuación, utilizó el automóvil Renault, perteneciente a Maximiliano Moyano para ocultar el cuerpo, lo cargó en el vehículo, se trasladó a unos pastizales frente a las plantaciones de azúcar del ingenio Bella Vista, donde arrojó el cuerpo de Ríos, que fue hallado posteriormente, el 4 de marzo de 2021.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto