Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Brigadistas tucumanos protegen los alrededores de la Reserva Iberá

La Provincia envió el fin de semana camionetas y aviones hidrantes para combatir el fuego en Corrientes.

SOCIEDAD 23 de febrero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
fuego corrientes incendio bomberos
Brigadistas tucumanos combaten el fuego en Corrientes

Personal de Bomberos y Defensa Civil continúa trabajando para mitigar los incendios en Corrientes. La comitiva integrada por 10 personas viajó el fin de semana y desde entonces trabaja para ayudar en la emergencia.

Según informó Fernando Torres, director de Defensa Civil, contó que los brigadistas se encuentran trabajando en un punto caliente muy cercano a la reserva Iberá. “Es una zona muy sensible donde está trabajando la fundación ibera que se dedica a colectar fondos para el mantenimiento de ese ecosistema”, contó el funcionario.

En el lugar, los equipos realizan su tarea con equipos pesados y autobombas forestales. “El trabajo es de brecha con máquinas, pala y pico y luego trabajan hidratando la zona, de manera de cortar el avance o hacer contrafuego, que significa hacer brecha y quemar a propósito para consumir el material”, comentó Torres sobre la técnica para trabajar en incendios forestales de gran magnitud.

Te puede interesar
pettovello

Más de la mitad de los comedores que relevó el Gobierno no existen: quitaron la “intermediación” de los piqueteros en el reparto de la comida.

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 09 de marzo de 2024

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, realiza un relevamiento de los comedores para asistirlos con fondos. En el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios figuran 44.314 , pero ya el gobierno de Alberto Fernández había matriculado a solo 4.200 y apenas 2.314 recibían asistencia del Estado.

Lo más visto