Una encuesta muestra a Máximo Kirchner con más imagen negativa que Alberto y Cristina

POLITICA 23 de febrero de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
En un sondeo de la consultora Giacobbe, el diputado del Frente de Todos es quien tiene mayor imagen negativa entre los dirigentes del oficialismo.
maximo
El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Tras su renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, estuvo en el ojo de la tormenta por su oposición al principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En la opinión pública, de acuerdo a una encuesta reciente, la imagen del legislador supera el 71% de negatividad.

Así se desprende de un estudio de opinión realizado por Giacobbe, en el que consultaron de manera online a 2500 ciudadanos de la provincia y Ciudad de Buenos Aires, entre el 6 y el 9 de febrero pasado.

Ante el pedido de definir al hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner con una sola palabra, lo que sobresale en la nube son los calificativos “Inútil”, “corrupto”, “vago”, “ladrón”, “inoperante”, entre otras. Con menor incidencia aparecen las valoraciones positivas: “genio”, “inteligente”, y la palabra “confianza”.

En la nube de palabras hay además, en gran medida, gente que responde “no lo conozco” y “no sé”.

maximo 1La nube de palabras para definir a Máximo Kirchner. Fuente: Giacobbe.

En términos de imagen positiva y negativa, el dirigente de La Cámpora suma un 71,5% de imagen negativa, y un 14,5% de positiva, de acuerdo al sondeo. 

encuestaImagen positiva y negativa de dirigentes políticos. Fuente: Giacobbe.

Se trata del mayor porcentaje de valoración negativa al compararla con otros dirigentes del espacio e incluso con Alberto Fernández y Cristina Kirchner: el jefe de Estado suma 19,4% a su favor y 68,5% en contra, mientras que la titular del Senado se ubica con 21,8% de positiva y 68,8% de negativa.

Giacobbe también midió a otros dirigentes del oficialismo, como el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con +7,5 y 67,2% de negativa y el ministro de Economía, Martín Guzmán, que obtuvo 10,8% de valoración favorable y 51,3% de negativa.

  

Te puede interesar