Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

SiTAS acordó paritarias del 71% con el Gobierno de Tucumán

El acta acuerdo se firmó entre ambas partes. Un 21% pertenece a una recompensación del año 2021 y además habrá revisión si es que la inflación supera el 50%.

POLITICA 22 de marzo de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
FB_IMG_1647974916330

Luego se semanas de conversaciones, finalmente este martes el Gobierno de la Provincia acordó con el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS) paritarias de un 71% de incremento. "A nuestros compañeros de trabajo le decimos que se les acerca una propuesta que significa un aumento salarial que va entre el 70% y 80%, según la escala, el nivel y la antigüedad que tiene cada uno", expresó Bueno.

Además, el acta acuerdo entre ambas partes fija que habrá una revisión de las paritarias si es que la inflación es mayor a la prevista o empeoran economía argentina. "Esperamos que si es que algo sucese en la economía del país y las condiciones empeoren aún más, que tengamos la grandeza de volver a sentarnos a charlar y que no se rompa el acuerdo, que solucionemos en conjunto respetando el contrato bilateral que se acaba de ser firmado entre el Gobierno de la Provincia y el gremio de SiTAS", agregó la profesional médica.

Consultada sobre la actuación en las paritarias del nuevo ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruíz, Bueno dijo que "tenemos un cambio dramático y fundamental del Ministerio de Salud, siempre proclive a dialogar en el marco del respeto y de la tolerancia a los disensos; nos sentimos parte del acuerdo y no fue una imposición como trató de hacerse en el 2021".

Te puede interesar
Lo más visto