


"Tenemos que tener un partido fortalecido y unido; y lo vemos en Roberto"
Vientos Tucumanos Noticias
Desde hace dos años, por distintos motivos como la pandemia y las elecciones generales de año pasado, la Unión Cívica Radical, en el distrito Tucumán, se encuentra intervenida y en este mes de abril finalmente se realizarán las elecciones nuevamente para elegir autoridades. "Hoy está en un proceso de normalización del partido y de la junta electoral, a donde ya hubo reservas de colores y ahora será presentación lista", dijo Roberto Sánchez durante la entrevista en vivo y en directo a través de Vientos Tucumanos - Diario Digital.
"Estamos conversando con los distintos sectores de las líneas internas del Radicalismo y en uno de ellos está al frente Sebastián Salazar, intendente de Bella Vista. Hoy llegamos a un acuerdo (con Salazar) y también invitamos a las demás líneas políticas para ver si podemos llegar a una lista única. Tenemos ese objetivo", explicó Sánchez que unificará listas con Salazar.
"La Unión Cívica Radical es el corazón de Juntos por el Cambio a nivel nacional y también aquí en la provincia somos la principal fuerza política. Hoy estamos al comando de tres municipios exitosos como el de Yerba Buena (Mariano Campero), Concepción (Alejandro Molinuevo) y Bella Vista. Sacamos ese mito de que los radicales no saben gobernar", agregó el Diputado Nacional.
Consultado sobre si la idea principal es que cada uno de los representantes tenga su espacio en la mesa de conducción del partido, Sánchez dijo que "hay lugar para todos" y que "hay cerca de 400 cargos que cubrir en toda la provincia, la mitad mujeres y la otra mitad varones". Además, sostuvo que "el objetivo principal nuestro es unir a todo el radicalismo, conformar Juntos por el Cambio y apuntar a cambiar la realidad de las personas en el año 2.023".
En ese sentido, Sebastián Salazar expresó: "Lo de hoy es importante. Avanzar en esa unidad que hoy nos piden los argentinos. Entendemos que tenemos que tener un partido fortalecido y unido; lo vemos en Roberto. Vamos a invitar a todas las líneas internas del partido a buscar la unidad".
"Creo que esta unidad consolida más aún Juntos por el Cambio y vamos a trabajar en ese sentido. Vamos a hablar con todos los sectores que integran Juntos por el Cambio. Es un mensaje para la gente que nos pide coherencia, propuestas y un programa para sacar del atraso en el que se encuentra la provincia", culminó Salazar.
La transmisión en vivo y en directo a través de la página de Facebook Vientos Tucumanos - Diario Digital


Graves incidentes en el Congreso: tras la fallida sesión, Gendarmería detuvo a 31 manifestantes y desalojó la plaza

La oposición no llegó al quórum para derogar el DNU 70: los gobernadores aliados aportaron ausencias clave, incluídos los diputados jaldistas


Escándalo en Concepción: Trasladan a un fiscal tras denuncia por extorsión que involucra a un ex legislador

Manzur se reunió con Cristina en San José 1111: "Conversamos sobre la realidad de Tucumán"

De qué murió Jorge “Locomotora” Castro: el resultado preliminar de la autopsia

Buscan a Raúl Moyano en el Ñuñorco y una pista podría llevar el operativo hacia otra zona

El fiscal frenó el pedido de Courel en la denuncia contra Graneros: “No es parte”

Valentina Velardez logró medalla de plata sudamericana para Tucumán







