Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Cuatro sospechosos por el crimen del agricultor de Medinas quedarán en libertad

Este sábado se realizó la audiencia en la que la fisclía solicitaba la prisión preventiva para los detenidos por la muerte de Ramón Aurelio Brito, quien fue asaltado y maniatado junto a su esposa, en su casa en Medinas. El juez no dio lugar al pedido por lo que quedarán en libertad, bajo medidas de coerción y siendo investigados.

JUDICIALES 02 de abril de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Robo homicio asesinato Humaita Medinas
La muerte de Ramón Brito ocurrió tras el asalto a su domicilio

En la mañana de este sábado inició una audiencia virtual por el asesinato de Ramón Aurelio Brito, de 81 años, quien fue asaltado, golpeado en su domicilio ubicado en calle Los Gucheas, en el paraje Humaitá de la localidad de Medinas, y que luego murió. También su esposa, Mercedes Zurita, sufrió una golpiza. La audiencia virtual fue llevaba a cabo por el Centro Judicial Concepción (CJC) y dirigida por el Juez Cristian Velázquez.

En primer lugar, a través de filmaciones, la defensa logró comprobar que uno de los cuatro detenidos e investigados (todos serían de La Trinidad) no se encontraba en el lugar al momento del hecho ( habría estado en la ciudad de Aguilares), por lo que Su Señoría ordenó su inmediata liberación. Sin embargo, seguirá siendo investigado.

La Unidad Fiscal de Delitos contra la propiedad del C.J.C., representada en la audiencia por el Dr. Pedro Landivar y que encabeza el fiscal Ramón Enrique Rojas, solicitó la prisión preventiva para los tres acusados restantes, pero fue desestimada por el Juez. A pesar de esto, Velazquez si determinó medidas de coerción para estas tres personas: Caución real de $500.000 para cada uno; prohibirles salir de territorio tucumano; prohibir el acercamiento a la víctima Mercedes Zurita, al testigo G y de todas las partes en un radio de 300 metros; y fijar domicilios en Concepción para evitar que los investigados se aproximen a personas que conforman la causa y al lugar del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto