
Tucumán: Fernando Burlando juró como abogado y apuntó contra la “justicia feudal” y la censura a la prensa
Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.




Este sábado se realizó la audiencia en la que la fisclía solicitaba la prisión preventiva para los detenidos por la muerte de Ramón Aurelio Brito, quien fue asaltado y maniatado junto a su esposa, en su casa en Medinas. El juez no dio lugar al pedido por lo que quedarán en libertad, bajo medidas de coerción y siendo investigados.
JUDICIALES 02 de abril de 2022
Vientos Tucumanos Noticias




En la mañana de este sábado inició una audiencia virtual por el asesinato de Ramón Aurelio Brito, de 81 años, quien fue asaltado, golpeado en su domicilio ubicado en calle Los Gucheas, en el paraje Humaitá de la localidad de Medinas, y que luego murió. También su esposa, Mercedes Zurita, sufrió una golpiza. La audiencia virtual fue llevaba a cabo por el Centro Judicial Concepción (CJC) y dirigida por el Juez Cristian Velázquez.


En primer lugar, a través de filmaciones, la defensa logró comprobar que uno de los cuatro detenidos e investigados (todos serían de La Trinidad) no se encontraba en el lugar al momento del hecho ( habría estado en la ciudad de Aguilares), por lo que Su Señoría ordenó su inmediata liberación. Sin embargo, seguirá siendo investigado.
La Unidad Fiscal de Delitos contra la propiedad del C.J.C., representada en la audiencia por el Dr. Pedro Landivar y que encabeza el fiscal Ramón Enrique Rojas, solicitó la prisión preventiva para los tres acusados restantes, pero fue desestimada por el Juez. A pesar de esto, Velazquez si determinó medidas de coerción para estas tres personas: Caución real de $500.000 para cada uno; prohibirles salir de territorio tucumano; prohibir el acercamiento a la víctima Mercedes Zurita, al testigo G y de todas las partes en un radio de 300 metros; y fijar domicilios en Concepción para evitar que los investigados se aproximen a personas que conforman la causa y al lugar del hecho.



Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.

El perjudicado, luego de la denuncia, fue amenazado y también su familia, Su imagen comenzó a circular en publicaciones de “escraches” dentro de grupos de Facebook, lo que afectó de manera directa su honor y su identidad..

Además de la sentencia de ocho meses de prisión condicional, el maltratador deberá someterse a un tratamiento psicológico por actos de crueldad animal, entre otras exigencias

El tío de la víctima fue hallado culpable del asesinato de la niña de 11 años ocurrido en agosto del año pasado en la localidad de Rio Seco. El tribunal resolvió hacer lugar a la acusación planteada por el Ministerio Fiscal y condenó al hombre a la pena máxima.

El fiscal pidió condena a prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente agravado para el tío de la niña

La mujer admitió haber drogado a la madre de su amiga en su propia casa para robarle dinero y joyas.

La incertidumbre crece entre los empleados ante la falta de combustible, deudas, rumores de cierre y ausencia de respuestas de la conducción.

Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.

Se destacó en la producción de espectáculos y continuó el camino iniciado por su padre, Rubén Urueña.

Las medidas fueron definidas como excluyentes y no acumulativas.

La presentación se realizará ante la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, el tribunal que deberá revisar la decisión firmada por el juez Adrián González Charvay.