Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Atraparon a cuatro hombres por el violento robo y asesinato de un agricultor en Medinas

Los efectivos policiales continúan realizando tareas de investigación, en este caso, peritando material tecnológico.

POLICIALES 01 de abril de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Picsart_22-04-03_20-46-18-024
Los cuatro detenidos son de la comuna de La Trinidad

Luego de una exhaustiva investigación tendiente a identificar a los autores del homicidio de un agricultor, ocurrido en el sur de la provincia, en menos de 24 horas y tras varios allanamientos se concretaron aprehensiones y se incautaron elementos de prueba.

Las violentas circunstancias en las que Ramón Aurelio Brito, oriundo del paraje Humaitá de la localidad de Medinas, perdió la vida comienzan a esclarecerse. Tras el rápido accionar de los efectivos policiales a cargo de las pesquisas se concretaron una serie de medidas judiciales, cuyo resultado arrojó la detención de cuatro personas, sospechosas de haber participado del homicidio ocurrido, presuntamente, en ocasión de robo. Asimismo, se produjo el secuestro de un arma de fuego y de un automóvil, ambos elementos probatorios ya se encuentran en cadena de custodia judicial.

La trágica muerte ocurrió el pasado jueves, cuando varias personas irrumpieron en una vivienda de la localidad de Humaitá, y previo maniatar a la pareja de ancianos que allí se encontraba, procedieron a golpearlos cruelmente para luego darse a la fuga sin poder cumplir su objetivo de robo, ya que al parecer fueron asustados por un hijo que llegó a la propiedad.

Los datos, testimonios y descripciones aportados durante la etapa investigativa resultaron determinantes para el rápido accionar policial, y una vez obtenidas las medidas judiciales procedieron a efectuar varios allanamientos durante las primeras horas de este sábado.

Cabe destacar la activa participación Personal Policial de Jefatura Zona I Unidad Regional Sur; Comisaria Trinidad, Área Investigativa Comisaría Aguilares, Área Investigativa Concepción, Infantería Sur, Infantería Oeste, Grupo Cero, y Sección Traslado de Detenidos y Motorizada de Concepción. El procedimiento fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Sur, Comisario General Miguel Jiménez.

Los aprehendidos fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de las disposiciones judiciales, bajo directivas de Pedro Landívar de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, quien solicitó 3 meses de prisión preventiva.

Finalmente este sábado, el juez interviniente en la causa decidió otorgar la libertad a los 4 hombres acusados en esta causa.

Picsart_22-04-03_20-49-37-960Los efectivos policiales continúan realizando tareas de investigación, en este caso, peritando material tecnológico

Te puede interesar
Lo más visto