Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Manzur: "Estamos construyendo el Tucumán que todos queremos"

Juan Manzur firmó millonarios convenios para mejorar las escuelas en la provincia. "Hoy Tucumán da un paso más hacia adelante".

POLITICA 06 de mayo de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
manzur jaldo Perczyk
Manzur, Jaldo y Perczyk juntos en Tucumán

Luego de la firma de tres importantes convenios para mejorar la infraestructura escolar de la provincia, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, manifestó que "hoy Tucumán da un paso más hacia adelante con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y gran parte de su equipo de colaboradores que están en Tucumán desde ayer a la tarde trabajando con los equipos técnicos del Gobierno provincial”

Sobre los acuerdos firmados, el jefe de Gabinete dijo que será “una inversión muy importante en un área en la que el Gobierno provincia puso sus prioridades”. “Celebramos esto porque hoy estamos construyendo el Tucumán que todos queremos a partir de las inversiones que se realizan en educación”, cerró.

Situación inflacionaria

En ese sentido, el funcionario nacional dijo que “Argentina viene transitando un camino para ver de estabilizar su macroeconomía. Lo primero fue llegar a un acuerdo con la totalidad de los acreedores externos, los bonistas privados, una deuda de más de 100.000 millones de dólares”. “Posterior a esto se siguió trabajando y otra vez una deuda con el Fondo Monetario Internacional que con mucho esfuerzo llevó a generar un acuerdo con más de 40.000 millones de dólares”, añadió.

Consultado por la situación actual del país, Manzur expresó: “el año pasado la economía creció a valores muy importantes superando el 10% de su PBI, se exportaron bienes y servicios por más de 78.000 millones de dólares, produciendo que la desocupación descendiera en el orden del 7% pero también hay que decir que tenemos niveles de pobreza inaceptables”.

El jefe de Gabinete afirmó que “lo que está pasando a nivel global genero una inflación a nivel global que impacta con fuerza en una economía muy debilitada como la de Argentina”.

“El indicador de marzo de 6.7 genera mucha preocupación y esperamos que, a partir de las medidas que se vinieron tomando, se produzca un descenso”, sostuvo en conferencia aunque aclaró que “esto no se resolverá de un día al otro, llevará un proceso”.

Te puede interesar
Lo más visto