Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concejales de Concepción respaldaron "Ficha Limpia" y pidieron que se apruebe

El autor de la iniciativa, José María Canelada, visitó la sede del Concejo Deliberante de Concepción y se reunió con ediles

POLITICA 12 de mayo de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20220512-WA0052
Canelada recibió el apoyo de concejales de Concepción

Esta mañana el proyecto de ley de Ficha Limpia recibió un amplio apoyo por parte de concejales de Concepción. El autor de la iniciativa, José María Canelada, visitó la sede del Concejo Deliberante de Concepción y se reunió con ediles que se comprometieron a trabajar para que el proyecto se convierta en ley. Además, el presidente del cuerpo deliberativo, Gabriel Jiménez, adelantó que estudiarán emitir una resolución al respecto. 

"Es básico, debiera ser lo normal que las personas con causas penales no ocupen cargos públicos. Hay un compromiso del Concejo y de cada uno de los concejales de apoyar esta iniciativa, darle el impulso necesario para que sea ley. Desde nuestro Concejo, vamos a trabajar en la concientización, de la importancia de este proyecto a través de campañas y de emitir instrumentos legales como las resoluciones. Estos proyectos deben ser estimulados, porque promueven el bien común. Todos los concejales nos pusimos a total disposición para que esto se convierta en ley", expresó Jiménez, sobre la norma que busca evitar que las personas con antecedentes penales no puedan ser candidatas. 

De la reunión también participaron los concejales Ramiro Beti, Raquel Nievas, Eduardo Carrizo, Gladys Costa y Silvia Romero. Todos los presentes posaron con una remera en la que se puede leer la frase "limpiemos el Estado de delincuentes". Tras la reunión, Canelada agradeció el gesto de los concejales y lo consideró como un envión fundamental para que Ficha Limpia se convierta en ley.

Te puede interesar
Lo más visto